RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Iglesia Nazareno Casa de Oración de Ipís se prepara para nuevos misioneros


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “La Iglesia Nazareno a nivel global a partir de su fundación en 1908 se caracteriza por una congregación cristiana que viene de la línea de las iglesias de santidad y es una iglesia misional”, destacó Thirsa Siliezar, presidenta de Misiones Nazarenas Internacionales de la Iglesia Nazareno Casa de Oración, que está ubicada en el Parque Sendas, de la entrada principal de este templo, 100 metros al este de los tanques del AYA. en Ipís.

Todas las iglesias nazarenas a nivel local, tienen un presidente de misiones que es quien vela por todos estos objetivos dentro de su congregación. Hay diferentes como tipos de presidentes de misiones en mi caso soy de mi iglesia local, pero distritalmente el distro central de Costa Rica tiene un presidente de misiones que dirige a los 19 presidentes locales y regionalmente hay un presidente de misiones que vela por los distritos de cada país y globalmente hay un presidente de misiones que vela por todas las regiones del mundo”, puntualizó Siliezar.

Agregó, “nosotros entendemos que misiones no es solo enviar a las personas a otros países, lo que se conoce comúnmente como misiones transculturales, sino que misiones es uno de los aspectos de la misión de Dios, que es compartir del amor de Él a todas las personas”.

Con Siliezar conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Cuál es la misión de la Iglesia en la actualidad?

La misión de la Iglesia es cuando Jesús les dice en Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. Todos debemos que compartir de Dios a otra persona. La Misión de la Iglesia Nazareno va enfocado en este pasaje. Para poder hacer discípulos hay personas que tienen el talento natural.

Nuestra iglesia toma muy en serio lo que son las acciones sociales, ya que no es solamente las palabras, sino hay que ir y tenderle la mano a la persona que está necesitada, todas estas cosas suman para que las personas puedan conocer el amor de Dios a través de nosotros. Todos tenemos algo que aportar en este planeta y Dios quiere mostrar esto a través de todos nosotros.

¿Desde un punto de vista de misiones transculturales que tan peligro puede resultar ser misionero?

El misionero transcultural primero tiene que tener un llamado, tiene que estar seguro que Dios lo está llamando a dejar su cultura, a dejar su país, su familia, eso es muy importante.

Ahora una persona que diga “si yo siento el llamado de Dios para irme lejos dejar mi tierra, dejar de ver mi parentela”. No es simplemente que agarra sus maletas y se va es una persona que la Iglesia del Nazareno prepara tiene un proceso de ciertas entrevistas, hay un proceso de capacitación”.

Una persona nos puede decir “es que yo tengo un llamado a la India y ya me fui y voy a nombre de la Iglesia El Nazareno”, eso no, primero por ejemplo puedo hacer misiones locales, para ir viendo que tan difícil es hacer misión en otro lado, estando lejos de mi casa, misiones cortas, o pueden enviarme por ejemplo a Guatemala, o al Salvador, países más cercanos y poco a poco ir viendo la extensión de lo que yo deseo, porque no es tampoco lo que uno quiere hacer o que va en automático, sino es algo que voy a estar cada vez más preparado para hacer.

Hay una serie de entrevistas psicológicas, de salud, chequeos médicos, que se he hacen a la persona que ya va más allá y que va avanzando en la parte de misiones transculturales para que pueda ser misionero, también es algo muy importante que la persona no este endeudada porque no es simplemente irse y dejar todas las deudas a su familia, sino es ir con responsabilidad.

El que termina como misionero ya lejos de su casa, aunque puede ser incluso en el país de a la par, tiene que ir muy consciente y eso no quiere decir que no vengan inconvenientes en el camino, pero se le trata de preparar de antemano con toda la teoría posible y con misiones de prácticas locales, para que este un poco más preparado si no hay ninguno de esos aspectos que se estén tocando.

Ahora una persona que sale siempre se puede encontrar inconvenientes el choque cultural, todo lo que es el apego a su tierra, todo eso siempre va a existir, por muy preparado que se este, entonces, también depende de la persona cuanto quiera seguir, avanzar y eso se respeta.

He entendido que la misión de la Iglesia Nazareno Casa de Oración es formar comunidades cristianas y de servicio según te entiendo. Ahora en esa formación que una persona quiera dedicarse a capacitarse con ustedes ¿Cuánto tiempo puede tardar?

Ese depende de cada persona, porque hay gente que trae como más equipaje de preparación, ya vienen como con una confirmación en su corazón de que quieren hacer algo.

Por ejemplo, un llamado a Pastor es alguien que se está preparando que está estudiando en el Instituto Bíblico, esta estudiando en el Seminario, también es una persona que da pasos.

Hay muchas organizaciones que no son de la Iglesia Nazareno que solo dicen “necesitamos voluntarios, vengase les dan una breve capacitación” y se van de una vez, se tiran al agua de una vez.

Sin embargo, nuestra iglesia trata en la medida de lo posible de que la persona esté en su mente, en su corazón, en su fuerza física, también, dispuesta a afrontar los desafíos donde sé dentro del país o fuera del país. Tratamos de darle el soporte y la ayuda que la persona necesita.

¿Cuál es tu misión como es presidenta de Misiones Nazarenas Internacionales de la Iglesia Nazareno Casa de Oración, ubicada en Ipís?

Nosotros tenemos más limitación que los presidentes distritales, nacionales o globales.

Mi misión es ver a la congregación, detectar si hay algún posible llamado misionero, llamado pastoral o llamado a ser maestro porque hay personas que quieren hacer algo dentro de la iglesia, pero no se animan, no encuentran como.

Hay un área específica dentro de nuestra congregación que capacita a misioneros. Yo no capacito a misioneros.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -