RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Laura Chinchilla denuncio al régimen de Daniel Ortega ante Comité de Cámara de Representantes de EEUU.


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla hizo un fuerte llamado a evitar la consolidación de una dictadura dinástica en Nicaragua y dijo que el presidente Daniel Ortega debe pagar un alto precio por instalar un régimen como el de Corea del Norte en la región. 

Ante el Comité de Cámara de Representantes de Estados Unidos, Chinchilla advirtió que estamos a seis semanas de ese escenario, ante unas elecciones falsas que pretenden realizar.

La situación que enfrenta Nicaragua está afectando al resto de Centroamérica por la alta migración, especialmente a Costa Rica y Panamá, la interrupción del comercio que dificulta la reactivación económica y la amenaza a la seguridad; señalo la expresidenta.

También, hizo ver que el no actuar para evitar la perpetuidad del régimen en Nicaragua podría incentivar el surgimiento de otros gobiernos autocráticos en la región.

Ante esta situación Chinchilla solicitó a los congresistas estadounidenses documentar las violaciones a los derechos humanos y exponer la fuerza electoral del régimen.

De igual forma, invoco el artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana para suspender a Nicaragua del ejercicio de su derecho de participar en la OEA y detener de inmediato el suministro externo de oxígeno financiero al régimen conformado por la dupla entre Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Eliminar el apoyo que se le brinda al ejército nicaragüense a través del Comando Sur de los Estados Unidos, investigar los negocios de la familia Ortega Murillo por supuesto lavado de activos y narcotráfico, sancionar al hijo de Ortega por estos eventuales delitos y aumentar la ayuda humanitaria para los nicaragüenses en el exilio son otras de las demandas de la expresidenta costarricense.

En Costa Rica se han dado acciones

El gobierno de Carlos Alvarado decidió postergar el viaje de manera indefinida de la nueva embajadora de nuestro país en Nicaragua.

Según confirmó Cancillería, la crisis política actual con el régimen de Daniel Ortega forzó a repensar el envío de la diplomática Xinia Vargas.

“Las condiciones de conveniencia y oportunidad analizadas para su nombramiento han variado. Actualmente se realizan valoraciones adicionales”, señaló Relaciones Exteriores.

Por su parte, la Asamblea Legislativa aprobó una moción para repudiar la detención de líderes opositores por parte del régimen sandinista.

Además, demandó la inmediata liberación de estas personas en el marco de los principios democráticos contenidos en la carta de la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
 


*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -