RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Purral se salpica de sangre frente a los asesinatos


Purral se ha convertido en casi una carnicería humana” alega un vecino del sector, que prefiere mantener su anonimato

Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Una de las últimas victimas fue una persona encontrada sin vida este lunes 20 de septiembre por la madrugada en Purral. Un hombre adulto fue hallado muerto y se determinó que fue asesinado, pues presenta un disparo en la cabeza. Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial, que también detalló que el cuerpo de la víctima apareció dentro de una estructura en la localidad.

Por el momento, la persona fallecida no ha sido identificada por las autoridades judiciales, pero se presume que tenía entre 25 y 30 años. Oficiales de la Fuerza Pública, por este crimen, lograron la detención de dos personas como sospechosas. En las cercanías de la escena, los uniformados capturaron a dos hombres como presuntos asesinos. Tras la captura, ahora agentes judiciales trabajan en la investigación de los sospechosos para determinar si participaron o no en el hecho.

“Lógicamente desde cualquier punto de vista no estamos de acuerdo con el desenlace de esta noticia, pero desafortunadamente, es algo que está viviendo el mundo en general, ahora hay países que lo están viviendo más profundamente como es el caso de mi país Colombia”, puntualizó José Américo Carillo Rueda, Pastor de la Iglesia Centro Internacional del Príncipe de Paz en Valledupar Colombia.

“Hay que saber determinar estas muertes, por ejemplo en mi país está sucediendo en primer lugar aquellas muertes que son tituladas “ muertes de líderes sociales”, de aquellos activistas de derechos humanos que están luchando por el bienestar de una sociedad, de una región en Colombia, el segundo lugar, de asesinatos es otra clase de violencia y de allí proceden muchas muertes que son de diferentes motivos, especialmente se ha incrementado mucho el atraco a mano armada y también lo correspondiente a las deudas personales, ósea el no perdonarse sino a hacer lo más fácil para ellos que es ocasionar la muerte a la hora persona o simplemente mandar a alguien que lo asesine”, precisó.

Agregó, “lo que está sucediendo en Purral y en Colombia es la muestra de una sociedad, que anda descarriada, sin fines sin propósitos y sobre todo una sociedad que está llena de odio y de rencor. Nosotros los cristianos tenemos nuestra posición basada en la Palabra de Dios en Colosenses 3:13 que nos dice “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros””.

Con Carillo conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Cuál es la posición de la iglesia con los hechos sangrientos ocurridos en Purral?

Es que debemos aprender a perdonar. ¿Cuánto necesitamos que nos perdonemos los unos a los otros? Nadie es perfecto el único perfecto es Dios.

¿Qué ha hecho el gobierno de Colombia frente a los asesinatos, que parecen que están a la orden del día en tu patria?

Desafortunadamente es la gran verdad, pero aquí no hay que señalar a uno. Yo en algunos estudios que he hecho he visto que son tres los protagonistas en primer lugar, todos tratamos de señalar de juzgar al Señor presidente y a su gabinete ministerial, lo que llamamos gobierno.

Pero se nos olvida que hay un segundo factor aquí que son los famosos llamados en Colombia Padres de la Patria, que son los senadores de la república quienes en última son los que aprueban las leyes que el Señor presidente y su gabinete ministerial cada día están elaborando, si estos senadores, que son casi 200 en Colombia, no aprueban leyes el señor presidente y su ministerio (su grupo de trabajo no pueden cumplir con una serie de acciones).

La tercera persona que entra aquí somos nosotros los ciudadanos, ósea cuando miremos este conflicto para buscar quienes es realmente el culpable, debemos de buscar desde ese punto de vista a los tres protagonistas. Aquí incluimos no solo los colombianos, sino también a los extranjeros que residen en suelo colombiano.

¿De allí cuáles son las acciones que han hecho los protagonistas para parar los asesinatos en Colombia?

Recientemente leí en la Revista Semana (que es la revista más importante y leída en Colombia), un dato que se lo voy a leer dice que “el 57 por ciento de las normas requeridas aún están en trámite en el congreso”, esto quiere decir que no hay voluntad política suficiente, ni se ha destinado los recursos necesarios para que avancen.

Entonces, a su pregunta aquí esta la respuesta el Señor presidente y sus ministerios, su gabinete ministerial ejecuta las leyes de lo que se va a hacer, pero los senadores tienen que destinar como lo vamos a hacer y dentro de eso como lo vamos a hacer tiene que estar el presupuesto. No es solamente mandar las leyes para que los senadores las aprueben, sino también de donde se van a sacar los recursos porque todo esto necesita de la parte económica.

El segundo protagonista que son los senadores muchas de estas propuestas para solucionar estos problemas, tomar los correctivos necesarios y urgentes son engavetado, eso en Colombia. Estos senadores guardan estos proyectos estrellas en sus archivos, en sus escritorios. La pregunta es ¿Por qué?, y se tiene la respuesta que se sabe que muchos de ellos no tienen una autoridad moral. Muchos de ellos están comprometidos con los protagonistas de la violencia.

En el caso de Colombia, todavía quedan reductos de la guerrilla, los paramilitares y algo que se da no solo en Colombia, sino también en el mundo que es la corrupción. A muchos de ellos no les conviene que esas medidas que se van a tomar se hagan. Lo que hacen algunos senadores es tenerlas allí, nunca les dan solución, entonces nunca vamos a poder parar todo esto de violencia que estamos viviendo.

En tercer lugar, el pueblo, que es el protagonista tercero y vuelvo y repito tanto nacionales como extranjeros. Porque si el pueblo esta pidiendo paz, pero el pueblo no perdona entonces, no estamos haciendo nada. Entonces, es un trabajo que tenemos que hacerlo conjuntamente.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -