RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Siempre estaré anuente a escuchar a cualquier ciudadano, porque de eso se trata, estar a disposición de todos los vecinos del cantón


Por Isaí Jara

 LA VOZ DE GOICOECHEA.- Carlos Murillo Artavia, vecino del distrito de Guadalupe, ex regidor municipal suplente  en el período pasado, hijo del ex alcalde y actual regidor y presidente municipal Carlos Murillo Rodríguez y doña Sandra Artavia Blanco, una excelente y ejemplar esposa y madre.

Murillo Artavia cree, que los que pretendan puestos de elección popular tengan el compromiso de trabajar con las comunidades, con una visión de desarrollo desde el territorio y no desde un escritorio en una oficina, así lo demostró en su gestión de regidor suplente en el periodo 2016-2020.

Con Rodríguez Artavia conversó La Voz de Goicoechea

¿Qué proyectos y mociones de su autoría se aprobaron en la administración que usted estuvo?

En mi gestión del periodo del 2016-2020 presenté mociones como producto del acercamiento a las diferentes comunidades de todos los distritos del cantón para saber cuáles eran sus necesidades y como podría yo en mi posición de regidor suplente solucionarlas, por supuesto avalado por los demás los compañeros regidores, que siempre estuvieron anuentes a colaborar.

Debo de indicar que la mayoría de las mociones fueron aprobadas unánimemente.

1.  Se les dio solución a la renovación de los parques que estaban en abandono como los de El Pájaro Azul en el distrito de Guadalupe y el Tres Marías en la Urbanización Vistas del Valle del distrito de Mata de Plátano.

2. Como Presidente del Mercado Libre de Guadalupe, con ayuda del administrador Marvin Hernández y mis compañeros de Comisión en ese momento, fue impulsar la ejecución de la construcción del techo del campo ferial el cual en este momento es una realidad, ya que tuvo un superávit de más de 460 millones de colones, este proyecto no se había ejecutado y estuvo en muchas administraciones rezagado, debo indicar que no fui yo quien propuso el proyecto, pero si lo impulsé.

Otras mociones presentadas para mejoras del Mercado Libre de Guadalupe fueron:

a) Se mejoraron los servicios sanitarios a los contribuyentes y a los vendedores.

b) La conclusión de las aceras desde el Jardín de Niños Flora Chacón hasta la escuela Pilar Jiménez, ya que era una gran necesidad para todos los que transitaban por dicho lugar tanto para niños, adultos mayores como personas con alguna discapacidad.

c)  La construcción de un segundo piso, lo cual no se ha realizado, quedó en estudio.

d) La solicitud de un piso de alto transito antideslizante dentro del Mercado Libre, lo cual quedó aprobado y hasta la fecha está en trámite.

e) La construcción de una malla perimetral alrededor del Mercado Libre, fue aprobada unánimemente, pero quedó en estudio.

f)  Siempre se estuvo pendiente de mantener las marcaciones donde se colocan los vendedores, como corresponde.

En todos estos trámites se buscó el acercamiento con los vecinos, se discutía con ellos los pro y contras y se firmaba la documentación con los vecinos para que la moción esta estuviera respaldada por los ellos quienes en ultima instancia eran los perjudicados o favorecidos, tal como debe de ser.

Se trató que el Control Político fuera más diligente, cuando no había una solución por medio de la comunicación entonces se presentaba como mociones, en estas ocasiones se les solicitaba el aval a los regidores propietarios para poder presentarlos, siempre estuvieron de acuerdo con las mociones que yo presentaba y gracias a que ellos me respaldaban se podían ver las soluciones con dispensa de trámite, como lo fueron los siguientes casos:

a) La parrilla frente a la Escuela Pilar Jiménez contiguo al Megasuper.

b) Reparación de desagües en San Gabriel de Calle Blancos, específicamente 100 metros sur del Bar Astro Boy contiguo al Abastecedor Serrano.

c)  La basura no tradicional, siempre se aprovechaba para solicitar este servicio ya que no pasaba frecuentemente, esto provocaba acumulamiento de basura como muebles, llantas entre otros residuos en todos los lugares del cantón.

Si bien puede que parezcan cosas pequeñas, resulta que duraron años para darles solución, así que me siento muy satisfecho del granito de arena con lo que pude contribuir a que dichos problemas se fueran solucionando poco a poco y siempre estuve anuente a escuchar cualquier problemática que estuviera en cualquier distrito del cantón, porque de eso se trata, estar a disposición de todos los vecinos del cantón, sin ver color político, porque dentro de una curul ya no existe una bandera en particular, sino la bandera del cantón y el bienestar de todos los vecinos que lo conformamos.

Razones que han hecho que usted se separara del PUSC

Como persona joven, pensé que se me iba a dar alguna oportunidad, a pesar del gran esfuerzo que hice a nivel cantonal, pero no se me tomó en cuenta, por lo tanto, acepté otras posibilidades en otro partido.

¿Cuáles problemas del cantón necesitan solución pronta?

Para mi concepto según lo que pienso son prioridades:

1) Falta de acercamiento del Gobierno Local con los patentados que están teniendo dificultades para mantener sus negocios.

2) Falta de capacitación adecuado para que los negocios no colapsen.

3) Agilizar los trámites para las personas que quieran iniciar un negocio y la asesoría adecuado para que no falle en el intento.

4) Que el Gobierno LOCAL debería tener una visión más social y de desarrollo cantonal y no tan comercial, que solo sea recaudador de impuestos, aunque estos sean necesarios.

5) Que el Plan Regulador sea de acuerdo a la realidad actual.

6) Que los aumentos en los impuestos Municipales sean de acuerdo a la situación que se está viviendo.

A pesar de que la administración actual ha trabajado en mejorar y se están viendo algunos cambios es urgente trabajar en estos temas.

¿Pretende Carlos volver a la Municipalidad?

Como persona joven no descarto la posibilidad de participar en las próximas elecciones municipales.

*

New2020-  Por favor vacunate y utiliza correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -