RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Video: Rescatado de las garras de la adicción a ser un exponente cantante de música urbana

Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Yo pertenezco a un Movimiento “God in the Streets” que en español es “Dios en las Calles” y tengo un ministerio que se llama JBM “El Mensajero de lo Alto”, yo me dedico a lo que es género urbano, como el rap cristiano y lo que es el derivado del rap, trap (es un subgénero del hip hop), lo que es reggae rap y todo en sí lo que abarca el género urbano. Está música se encuentra en mi canal de YouTube JBM OficialTV “, destacó Jonathan Barboza Moraga, del Ministerio de llama.

“Tengo 4 años de dedicarme a la música, desde pequeño quise cantar, lo que pasa es que siempre quise cantar algo que fuera positivo o algo con un buen mensaje. Dentro, mis canciones vienen con un mensaje Cristo céntrico o positivo hacia a la juventud. Entonces, temas como “Si las calles hablaran”, “No mires hacia atrás (que este lo interpreto con otro artista nacional que se llama Paul Montes), “Se escucha el boom (con otro ministro que se llama Tito Yi) y así infinidades de temas que si los nombro todos no voy a terminar”, precisó.

Agregó, “ tengo fiturin con artistas internacionales, de hecho yo he participado en tres remis internacionales con varios artistas de Nicaragua, de Guatemala, El Salvador, Honduras, México y muy pronto se viene uno con un interprete de Estados Unidos”.

Con este artista conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Me puedes hablar un poco sobre el Jonathan de antes y el actual? ¿Cuál es la diferencia?

Sí claro, yo pase por un proceso. El cual fue algo muy difícil, ya que el Jonathan de antes fue muy rebelde, viene de un hogar disfuncional, en el cual había muchos problemas desde pequeño en mi casa tuve la ausencia de un padre.

El Jonatan de antes andaba mucho en la calle, entonces en la calle aprendió a andar con malas juntas, caminaba en lo malo y entro en un mundo que ahora esta muy a la mano de los jóvenes el cual le pintan el mundo de las fiestas como si fuera algo normal.

En el cual en mi persona no fue algo normal. Fue algo que lo utilice como un escape y como una salida de muchos problemas y muchas situaciones. En el cual me fue consumiendo poco a poco, hasta llegar al punto donde perdí mi vida prácticamente.

Era un caminante sonámbulo que solo vivía para consumir estupefacientes y para hacer el mal a otros. El Jonathan del pasado, se consumió fueron 18 años de adicción en el cual día con día me hundía en eso.

¿Qué te inspiro a cantar canciones?

En ese proceso que te conté antes que anduve en eso en este mundo, desde pequeño me llamó mucho la atención lo que es la música positiva. Cuando yo era niño yo escuchaba temas como los de Bococi, el filósofo, el creaba canciones de algo que yo estaba viviendo. Entonces, era algo, que yo decía wow yo algún día quiero ser como él o me gustaría ser como él, pero yo no tenía un tema propio, yo cantaba los temas de Bicoci, escucha temas del ruqui, música positiva.

Eso a mí me inspiraba en algún momento en este proceso llegué a ser un tema que fue el primer tema que yo grabé ya cuando cambié mi vida.

El cual yo un día sentado en una banca en un parque de Heredia y como muchos problemas en mi cabeza, agarré un lápiz y un papel, comencé a hacer como un poema el cual terminó siendo una canción de rap y este tema tuve la oportunidad, de cantarlo en dos ocasiones una en uno de mis internamientos, yo tuve 20 internamientos para tratar de salir de la adicción y en uno de ellos logré cantar está canción. La cual me fue bien gracias a Dios.

Pero, se movieron muchos sistemas en mi vida y dejé de un lado como el propósito. La segunda oportunidad que tuve de hacer fue para un teletón que estaban haciendo una actividad en el parque de Heredia y dijeron ¿Quién quiere cantar?, y yo llegue y cante la canción. Pero lo malo de esto es que cuando canté está canción yo andaba en el mundo del alcohol.

Cuando yo terminé de cantar esa canción yo me sentí mal, me sentí como la peor basura, del mundo, porque yo estaba diciendo “que Dios había cambiado mi vida, me había restaurado “y no era verdad.

En ese momento le prometí a Dios y yo le dije “que yo no iba a volver a cantar esa canción hasta el momento que ya hubiera cambiado mi vida, después de tantos años y sucesos, en un instante, hablé con mi actual pareja y ella me dijo “Usted no puede seguir así ¿Qué vamos a hacer? ¡Dígame!, ella estaba embarazada de mi niña. Yo le dije “lléveme a la iglesia” y ella me dijo “¿Cómo si entramos a la iglesia la misma que cae?

Lo más bonito es que ella siempre me ha seguido en mis locuras, fue a tres o 4 iglesias si no me equivocó y la última que fuimos es la actual la que estamos yendo todavía y siento que allí Dios tocó mi vida me habló y yo desde ese momento “yo le dije que cambiará mi vida”.

Empecé a proponérmelo no me volví a internar, no utilice ningún medicamento solo tuve la fe, le pedí mucho a Dios y le creí y pasado un año de estar yendo a este lugar tuve un amigo que tenía un estudio de grabación como yo lo tengo actualmente en mi casa y me dijo que “el cantaba”. Fue así como me acordé la canción que yo había hecho yo le dije que “yo también y que yo había a cantar” y el me dijo “día, vamos y grabamos”.

Esa fue mi primera canción en mi canal de YouTube. De allí empezó este sueño y este anhelo de querer dar un buen mensaje, de trasmitir y desde esa canción empezaron a salir más y más y más temas.

Para la honra y gloria del Señor. Ya yo tengo dos discos. El Renacido es el primero cuando comencé y el Mensajero es el segundo y se vinieron muchos más temas.

¿Has tocado en Goicoechea?

Una vez fui a una iglesia que hay Purral, a mi me invitaron a una red de jóvenes. La Iglesia era GDF y también me invitaron para un concierto que había en Guadalupe.

¿Algo más que deseas agregar?

Deseo agradecer al Periódico La Voz de Goicoechea por darme esta oportunidad para contar algo. Siento que el propósito que Dios tiene conmigo es decirles a las personas que están pasando por esto mismo o que pasaron por esto que pueden salir con la ayuda de Él, si creen en Él, les ponen un poco de fe, de esfuerzo y valentía.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -