RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“En las redes sociales mostramos nuestra identidad”


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  “Cuando partimos que nuestros perfiles digitales y el contenido que en estos haya deben mostrar el amor a Dios y hacia el otro, entonces entendemos también los límites que tenemos, que cosas no debemos publicar, que cosas están mal, que cosas no van a reflejar ese amor y respeto a Dios, ni tampoco a los demás”, expresó la licenciada Daniela Brenes Sánchez, Psicóloga y ex presidenta de la juventud Nazarena Internacional de la Iglesia del Nazareno Casa de Oración, ubicada en Ipís.

Considero que la gente está deseosa, o estamos deseosos de buenas noticias, de mensajes de “sí se puede”, de mensajes que nos confronten y desafíen a ser cada día mejores. La Biblia, predica justo este mensaje de esperanza al que todos podemos tener acceso, un mensaje que nos llena de seguridad, de confianza y que da sentido a la vida y a las circunstancias”, puntualizó.

Agregó, al ser la Biblia un libro ético, este nos ayuda a relacionarnos con los demás, a cómo deberíamos conducirnos hacia el otro. Incluso los mandamientos más importantes que se nos dan son: “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. (Marcos 12: 30-31)”.

Con Sánchez conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Si soy vocero del evangelio, qué debo tomar en cuenta en mis redes sociales?

Podría sonar un poco repetitivo, pero lo más importante es estar enfocados en lo esencial de nuestro mensaje. Dios nos ama y dio a su hijo, para que todo aquel que en él crea no se pierda, sino que tenga vida eterna, enfatizar en este mensaje de amor eterno que él nos da… y que también como hijos de Dios que somos, debemos comportarnos como tales, hay una frase que dice el hijo de césar no solo tiene que serlo, sino también parecerlo.

Como voceros del evangelio debemos predicar con el ejemplo, que nuestra conducta sea correspondiente con lo que hablamos. Creo que también, muy importante es saber que hay muchos opositores y que día con día crece más este rechazo al cristianismo, pero esto no es razón para callar, Jesús ya nos había advertido que las cosas cada vez se iban a poner más complicadas, pero también él va a estar con nosotros hasta el fin del mundo.

¿En qué se puede basar un cristiano para ejecutar una comunicación estratégica en redes sociales?

Respondiendo a las nuevas tendencias, a la realidad, a la luz de la Palabra del Señor y no al contrario. Mateo 24:35, es un claro ejemplo de esto que expresa “el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”. También se pueden utilizar las redes sociales, tratando de estar presente sino en todas las plataformas, al menos en aquellas más populares, de mayor alcance, que sean amigables con todo tipo de edades.

El mensaje del Señor es universal, es para todos, entonces de ahí la importancia que entre en juego también la creatividad, como cristianos debemos subir contenido creativo, llamativo, de calidad, pero esencial y esencial en transmitir el amor de Dios y cómo podemos llegar a tener y mantener esa salvación a través de su hijo Jesucristo.

Algo esencial para mí en cuanto al evangelismo es el servicio, que la iglesia sea conocida por ser un centro de ayuda en la comunidad, un lugar activo al que pueden recurrir las personas para ser atendidas.

Es para mí de las mejores estrategias de evangelización, ferias de la salud, recolección de basura, ponerse a disposición en atención de emergencias o desastres, dar a conocerlas antes y después en las redes sociales para que las personas se involucren.

¿Podemos ser cristianos e incursionar en el mundo de las relaciones públicas por ejemplo en forma online en medio del CORONAVIRUS?

Sí claro, para mí Jesús era una figura pública solamente en aquella historia de los panes y los peces 5000 personas lo comenzaron a seguir, en otros pasajes nos encontramos a personas que él no conocía pero ellos lo llamaban, aquel ciego llamado Bartimeo, que le grita Jesús hijo de David ten compasión de mí, la gente lo conocía, hablaban de él, los principales de las sinagogas, los fariseos, todos estaban con los ojos en la mira hacia este hombre que hacía cosas muy distintas a las que hacían los líderes de iglesia en aquel entonces.

Y siendo que él es nuestro modelo por excelencia tenemos que imitarlo, partiendo de aquí, ¿Cómo manejamos estas relaciones públicas?

Jesús no perdía su enfoque, su mensaje, sabía que ser figura pública por decirlo de alguna forma era para anunciar que quien creyera en él no se perdería, sino que tendría vida eterna.

Además, se mostraba siempre siervo, humilde, tardo para juzgar, para enojarse, para actuar impulsivamente pero grande en amor, misericordia para con todos y sobre todo promovía el cambio en las personas, les hacía ver aquellas cosas que estaban mal y les deba la mano para cambiarlas.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -