RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

UCA presentó informe de gestión con reproches y denuncias por acciones de la vicealcaldía municipal


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo de Goicoechea(UCA), presentó este sábado 9 de octubre en el salón Parroquial Nuestra Señora de Guadalupe, su informe de Gestión, ante unos 25 presidentes de las distintas asociaciones de desarrollo afiliadas a la Unión.

La actividad inició pasadas las 10 de la mañana con reproches y reclamos de algunos presidentes de asociaciones ante todo con Juan Carlos Solano, presidente de la Unión, quiénes estaban molesto por el poco o casi nulo apoyo de la Unión Cantonal ante la persecución y atropello, desde la vicealcaldía municipal en contra el movimiento comunal cantonal, expresaron los quejosos.

Se denunció acciones tomadas por la vicealcaldía municipal donde se utilizó la policía municipal y de tránsito para cerrar parqueos y canchas de futbol administrados por las asociaciones, sin notificar de antemano a los representantes de esas asociaciones; así como acciones de una síndica afín también a la vicealcaldía por destruir infraestructura comunal construida con recursos de Dinadeco.

La sesión llegó en un determinado momento con un alto grado reclamos que incluso se solicitó la destitución de Solano como presidente de la Unión Cantonal; al final Solano y compañeros de la mesa principal lograron ir calmando los ánimos  y la reunión finalizó sin sorpresas.

Este medio conoce de algunas asociaciones que han presentados acciones legales y coadyuvantes ante los Tribunales de Justica y Sala Constitucional contra las acciones tomadas por la vicealcaldía municipal.

COVID-19 afectó al movimiento comunal

“La Unión Cantonal de Asociaciones (UCA) realizó en estos casi dos años de pandemia actividades que contribuyeron al cumplimiento del plan de trabajo aprobado en la última asamblea como parte de su gestión a pesar del fenómeno de la COVID-19, que ha generado un impacto significativo en nuestras afiliadas que integran el movimiento comunal cantonal, haciendo esfuerzos increíbles para llegar hasta donde estamos”, dijo Juan Carlos Solano, presidente de UCA.

“Esta situación nos hizo caer en la realidad de que no estábamos preparados para mitigar rápidamente los efectos de la pandemia y que a la fecha continúa llevando dolor a las familias por la pérdida de seres queridos y una economía bastante afectada”, acotó Solano.

Informe económico 2019-2020

Los ingresos durante   2019-2020 producto del 2% del impuesto sobre la renta fue 10 millones 933,978 colones en el año 2019 y de 890 mil 306 colones, en el año 2020, para una variación de 10 millones, 043 mil 672 colones, menos por lo de la COVID-19, lo que representa una disminución del 83.7%.

En 2019 se logró recaudar por otros ingresos propios 580, mil colones mientras que en 2020 ese rubro fue de solo 35 mil colones.

Los egresos para el año 2019 llegaron a 5 millones, 544 mil 233 colones; mientras que para el 2020 fue de 6 millones, 065 mil 581 colones.

Los recursos que quedan como saldo de esos presupuestos son 270.000 colones para trabajar lo que resta el año.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. De hecho el rol y apoyo de la Unión Cantonal de Asociaciones de Goicoechea no cumplió con lo esperado logísticamente en los distritos. Quedó en deuda.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -