Este lunes 15 de abril se suspende la restricción vehicular

LUNES 15 ABRIL SIN RESTRICCION VEHICULAR (SE RETOMA DEL MARTES 16 AL VIERNES 19)

Versículo del día


Salmos 1:1-3: “El justo y los pecadores. Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia.
Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará”.

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Tenemos un Dios bueno, fiel y que no nos suelta. Dios ha sido fiel, en esta semana con nosotros. Él nos da paz y seguridad. No importa las circunstancias y los problemas, sabemos que podemos confiar en Dios y descansar en medio de los problemas.

Es muy fácil decirlo, pero en medio de los problemas sabemos que Él está con nosotros. Si Usted está en crisis, tiene la opción de quedarse en ese estado o decidir cambiar para recibir la misericordia y guía de Dios.

Estamos a las puertas de celebrar El Día la Reforma que es un día dedicado para reconocer, recordar y celebrar la Reforma Protestante. En algunos países, se observa como un festivo o un día feriado oficial. Se recuerda a Martín Lutero y su desempeño en el movimiento de la Reforma que dividió los protestantes de la Iglesia Católica Roma.

Cada año se celebra el Día la Reforma el 31 de octubre. Ese día en 1517, el doctor Martín Lutero martilló sus 95 tesis en la puerta de la Iglesia del Palacio, o La Iglesia de Todos los Santosen Wittenberg, Alemania. 

La iglesia por muchos siglos enseñaba en un idioma que nadie entendía, hoy usted va a la iglesia católica y escucha mensajes super buenos. Ahora si Usted no lee la Biblia no la va a entender. Por ejemplo, para muchos musulmanes matar a los cristianos es hacer algo bueno. Pero la Palabra se hizo para todos, trae libertad, poder y nos ayuda a tener fe. La Palabra tiene poder porque penetra hasta lo más profundo, es eficaz y más cortante que una espada de dos filos.

Los turcos, los nazis y los armenios destruyeron a familias enteras creyendo que era bueno. La Biblia ayuda a guiar nuestro comportamiento. Los maleantes tienen fe y expresan “por fe no nos van a matar”. Las creencias van a dirigir toda nuestra vida. Que interesante es para los hijos maltratos por sus padres lograr tener fe, porque fe es confianza. Jesucristo nos ama tanto para que Usted y yo podemos entrar en santidad. Pero muchas situaciones pasadas marcan nuestra fe.

Las creencias dirigen nuestras actitudes, nuestra fe. Esto lo podemos asimilar porque en el tema de los vicios y los pecados, que a veces creemos que no nos va a perjudicar.

La fe inicia en nuestras creencias. Por nuestras creencias a veces no nos fortalecemos en Él. Esto se desprende de Romanos 10:17 dice: “Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo”. Estamos en un tiempo donde el mundo nos presenta tantas cosas.

Debemos someter nuestras creencias, ideas, actitudes a la Palabra de Dios en forma diaria. Usted tiene paz cuando está actuando conforme a la Palabra de Dios.

La iglesia actual tiene que revisar su historia, para ponerla en práctica mediante sus enseñanzas, permanecer en Dios pese a la persecución de este mundo al cristianismo y llevar la Palabra de Él. El mundo necesita creer en Dios.

La fe es la soberanía de Dios en nosotros. A veces nuestra fe esta enfocada a ciertos lineamientos y tenemos que pasar por crisis para entender a Dios.

La Biblia es clara en este sentido en 2 Corintios 10:5 “derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”.

A veces vemos al mundo desde nuestra perspectiva y no obedecemos a Dios. 

Debemos obedecer a Dios. El Poder de Dios te sostendrá. Lutero se atrevió a escribir varias tesis y argumentar lo que para él estaba bien. Debemos decirle a Dios, que nos cambie nuestras creencias y las moldee a sus Palabras, para que Él nos proteja, sea nuestro escudo y nuestra fortaleza. La fe debe ser genuina para que mires el triunfo y la victoria.

Hoy es el momento, no lo deje para después entrega tu fe al Señor, para que Él dirija tu vida. La Palabra es el modelo único.

Tomado del Culto de Oración del domingo 10 de octubre pasado de la Iglesia Nazarena Casa de Oración. Si desea saber más de esta iglesia ubicada en Ipís, puedes navegar en el Facebook IDNCasadeOracion en el Facebook. Los servicios son: martes 7 pm por FB, culto de oración, jueves 7 pm por zoom estudio bíblico y Domingo 9:30 presencial y por FB culto de adoración.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 34 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 26 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -