RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Más de 150 personas artesanas, diseñadores, artistas visuales, personas autoras y editoras de libros ofrecerán sus productos en la sétima edición de la Feria Hecho Aquí 2021, edición bicentenario (FHA2021)


La feria se realizará este viernes 03, sábado 04 y domingo 05 de diciembre en el Complejo Antigua Aduana

Variedad de materiales y diseños lo esperan en la FHA 2021 edición bicentenario

Por Angélica Rodríguez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y el Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) recibirán en su sétima edición más de 150 personas artesanas, diseñadores, artistas visuales y del sector editorial y literatura de diversas zonas del país, en la Feria Hecho Aquí 2021 edición bicentenario”, un espacio de comercialización de productos costarricenses, que se realizará en el Complejo Antigua Aduana del 03 al 05 de diciembre.

Loida Pretiz, Viceministra de Cultura indicó que “este año la FHA21 edición bicentenario, es especial porque seguimos exponiendo productos cien por ciento costarricenses con identidad de todas las regiones del país, y logramos incluir otros subsectores de la cultura como las artes visuales y los libros: Además, es especial porque logramos volver a la presencialidad después de estos tiempos tan duros por la situación sanitaria que sufre el país. Gracias a la apertura paulatina, se puede realizar una feria apegada a estrictos protocolos sanitarios, permitiendo el acercamiento entre el público y la persona o colectivo expositor, el cual sigue siendo vital para lograr la conexión entre quienes producen y sus clientes.

Esta feria bicentenaria contará con puestos, organizados en diversas categorías, segmentadas que caracterizan la artesanía tradicional y contemporánea; y el diseño costarricense; productos en arcilla, madera, metal, fibra, cuero, y otros; que a través de la materia, la interpretación del paisaje y otros elementos, nos muestran gran cantidad de elementos identitarios de nuestro país. Las artes visuales y los libros de la feria tienen también el sello personal de cada autor o autora costarricense en su contexto.

Sally Molina Villalobos, Directora del Centro de Producción Artística y Cultura indicó que “la feria es un espacio único, donde convergen una gran cantidad productos elaborados con oficios y enfoques temáticos desde gran cantidad de territorios: artesanía indígena, artesanía mestiza, neo artesanía, diseño, obras de artes visuales y libros, que nos permiten hacer un viaje por nuestras diversas culturas costarricenses.”

Lilibeth Martínez, de CR ARTE, integrante en la categoría de Artes Visuales, expresó “me siento muy emocionada de participar en la FHA, ya que volvemos a ser parte de una feria de gran formato. Para los artistas visuales se nos abre un portillo, donde tenemos muchas expectativas y se nos brinda una gran oportunidad, donde esperamos que nuestra participación sea del agrado de todos, y se logré ampliar el número de artistas visuales para próximas ferias”.

Para ingresar a la feria se debe respetar el aforo indicado, el distanciamiento social, así como acatar los protocolos sanitarios al Complejo Antigua Aduana.

Alberto Barrantes de Carretica Cuentera, quien será parte de la categoría Editorial y Literatura indicó que “esta Feria es una enorme oportunidad de compartir con el público una variedad de libros infantiles de producción costarricense. Entre nuestra oferta tendremos historias escritas por niñas y niños sobre la comunidad indígena de Cabagra, libros de cuentos sobre ritmos musicales en inglés y español, relatos sobre la importancia de la esperanza, el trabajo en equipo y los liderazgos positivos desde la niñez.

Les esperamos con todos los protocolos sanitarios y con el mejor deseo de compartir los libros infantiles como herramientas para la esperanza, para la libertad y el diálogo en familia”, agregó Barrantes.

La feria se realizará el viernes 03 de diciembre, de 10 a.m. a 8 p.m.; el sábado 04 de diciembre, de 10 a.m. a 8 p.m.; y el domingo 05 de diciembre, de 10 a.m. a 7 p.m., en el Complejo de la Antigua Aduana y la entrada es totalmente gratuita.

La feria “Hecho Aquí”, nació en el año 2015 como una vitrina de productos hechos por artesanos y productores costarricenses y desde entonces se convierte en un espacio que expone el crecimiento del sector de los emprendimientos culturales de artesanía y diseño nacional, y este año se da apertura al sector de literatura y artes visuales.  

Horario de la feria:

Viernes 03 de diciembre: 10:00 a.m. a 8:00 p.m

Sábado 04 de diciembre: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Domingo 05 de diciembre: 10:00 a.m. a 7:00 p.m

Categorías

Artesanía mestiza

Artesanía indígena

Artes visuales

Diseño

Neo artesanía

Souvenir artesanal

Libro y editorial

¿Dónde se realizará? En el Complejo de la Antigua Aduana

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -