RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Oposición en Concejo Municipal se opone a medida de reactivación económica a favor del comercio


Por Dr. Ronald Arrieta Calvo

LA VOZ DE GOICOECHEA.- En la pasada sesión municipal del 8 de noviembre de 2021 la regidora Lillian Guerrero afirmó que ella está en su derecho de votar o no votar algo, lo cual es cierto y Carlos Calderón por su parte afirmó que los regidores pueden coincidir por el desarrollo del cantón como a veces no pueden hacerlo y eso no tiene ninguna responsabilidad. Esto último no es cierto. Sí hay responsabilidad.

El artículo primero, del Código Municipal, establece que el gobierno local es un medio para promover y administrar los intereses de las personas vecinas de un Cantón. Para esto las personas electas en el Concejo Municipal reciben una dieta que se financia con los tributos de las personas que pagan patentes, impuestos de bienes inmuebles y tributos por la prestación de servicios. Por lo tanto las personas que ocupan puesto de regidurías deben rendir cuentas, deben justificar la motivación por la cual dan un voto positivo o negativo. No es como afirma el regidor Calderón, que no se tenga responsabilidad.

En esta misma sesión, el regidor Fernando Chavarría Quirós presentó una moción para que se le permitiera a la administración extender una patente temporal a quienes pretenden abrir una actividad comercial mientras se presentan requisitos que requieren de mucho tiempo para obtenerse y de esta forma colaborar en la reactivación económica y mejoramiento de la situación de emprendedores y empleados que se puedan ver beneficiados.

La moción fue rechazada por las regidurías de los partidos de oposición sin brindar ninguna justificación. Tampoco recurrieron a la opción de presentar una moción de orden para quitarle la dispensa de trámite aprobada y enviarla a comisión.

En especial el regidor William Rodríguez debería explicar por qué razón votó negativamente si siempre ha estado abogando por ayudar al sector comercial y ahora que se podía materializar esa ayuda, le zafó la tabla al comercio con su incoherencia.

Las y los regidores deben recordar que la toma de decisiones no solo debe basarse solo en la legalidad. Las decisiones deben partir también de los principios de razonabilidad y racionalidad.

¿Qué los motivó a votar negativamente? ¿Por qué no enviaron la moción a comisión si no les quedaban claros algunos aspectos?

Los contribuyentes que aportamos los recursos económicos con que se saldan las dietas, demandamos una explicación razonada y racional.


*


New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -