RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Sindicalista y ambientalista de la ANEP es candidata a diputada por el Partido Justicia Social Costarricense


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Lorena María Chavarría Martínez, es una mujer de armas tomar ha tenido que tomar las riendas de la vida para ayudar a su familia, desde muy joven ya que quedo huérfana de padre a la edad de 7 años, con una madre muy joven y 4 hermanos más, por lo que tuvo que ayudar a su progenitora.

A pesar de ello confiesa que “fue una infancia muy dura pero hermosa con las limitaciones que teníamos, lo mismo paso con la adolescencia y mi juventud disfrute como cualquier muchacha que le gustaba bailar, en esa época existía salones de baile juveniles era muy bonitos y sanos”.

Ella es parte de Asociación Nacional de Empleados Público y Privados ANEP, alega que “en nuestra organización acostumbrábamos a recibir a los candidatos para alcaldes, así como presidenciales cuando lo solicitaban para darnos a conocer sus planes de gobierno, en uno de esos se recibió al licenciado Roberto Mesen del Partido Anticorrupción Costarricense y me solicitó que lo acompañara en su fórmula como vicealcaldesa el cual acepté representando al cantón de San José en las pasadas elecciones municipales”.

Actualmente está participando como candidata a diputada al quinto lugar por el cantón de San José, representando al Partido Justicia Social Costarricense.

Ella alega que se idéntica con su pensamiento de “Justicia Social y de defensa del Estado Social de Derecho”, además cree que “la población necesita una verdadera representación y una oposición real de cara a los proyectos neoliberales que vallan en contra del pueblo y sus necesidades”.

Chavarría Martínez, tiene la experiencia de ser Asesora Sindical por más de 26 años, asistente administrativa y Contadora, para ella “la contabilidad en la nube es cien por ciento amigable, debido a que tienen un software de seguridad donde las empresas almacenan la información en servidores remotos, y pueden intervenir más de una persona con la intención de revisar la información en tiempo real y sin necesidad de imprimir grandes documentos en papel”.

Además, considera que “nos encontramos en la era del auge de la contabilidad verde y el valor de la biodiversidad. Este tema es todo un reto para el país, implementar lo que se conoce como contabilidad verde o contabilidad ambiental, esto por cuanto toca algunos intereses de grandes empresas por ejemplo las piñeras y bananeras, protegidas por los gobiernos de turno”.

Agregó, “algunos diputados actuales y excongresistas de los partidos tradicionales han venido a perjudicar a Costa Rica con leyes que son causantes de contaminar, con residuos químicos altamente tóxicos para la población, así como todo a su alrededor (ríos, nacientes, quebradas etc., causando un impacto negativo al medio ambiento y la biodiversidad”.

Con esta lideresa conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Cómo implementar la contabilidad verde o contabilidad ambiental?

Debe de ser, responsabilidad de todo el país y principalmente de todas esas empresas contaminantes que no, les importa el impacto ambiental que están causando y que ponen en riesgo a sus habitantes.

Se espera que con el ingreso a la OCDE se asuma los compromisos por cumplir con la meta de carbono neutro y la defensa del agua, y se obligue a las empresas a cumplir esos compromisos o de lo contrario el país de vería perjudicado o hasta sancionado por dichos incumplimientos”

¿Si llegará a ser diputada cuáles serían temas de los principales proyectos de ley que impulsarías?

Restructurar la deuda pública

Política Social basada en una política de empleo y trabajo de calidad

Política de fomento productivo incluyente (dos motores de economía interna y externa).

Política de Comercio Justo están en proceso de desarrollo como reactivación económica y generación de empleo de calidad.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

- Campeón Nacional - CLUB SPORT CARTAGINES - Tabla de Posiciones -   Grupo A:  16   HEREDIANO -    10   ALAJUELENSE -    GUADALUPE -   6   SPORTING SAN JOSE -     SANTOS   -   4   AD GUANACASTECA -   Grupo B:  16   PUNTARENAS -  10   SAN CARLOS -   8    SAPRISSA -    PEREZ ZELEDON -  6    GRECIA -   5   CARTAGINES -