- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Recomendaciones para mejorar las finanzas y la administración


Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Es normal en la era digital y el Colegio de Contadores no se puede quedar atrás la disposición de la plataforma digital CPA Digital para la compra y utilización, de manera segura, de los timbres que se requieren para dar sustento legal a los servicios que presta un contador público autorizado (CPA). Veo que esta nueva modalidad se debe utilizar sin ningún problema al respecto si se ejecuta bien y cuenta con un buen sistema de seguridad”, expresó Daiver Chinchilla García, quien es contador.

“Recomiendo para evitar errores en las obligaciones tributarias y en el cierre fiscal 2021, que los contribuyentes tengan presente el cambio del período fiscal a años naturales (1 de enero al 31 de diciembre) para la mayoría de contribuyentes y que mantengan una comunicación fluida con su Contador antes y durante el cierre anual”, puntualizó.

Agregó, “además que busquen un profesional en Contabilidad que les realice el cierre. Es más barato pagar para que las cosas se hagan bien que luego tener que pagar para corregir errores o pagar multas. Los contribuyentes deben ser bien transparentes con su Contador y viceversa. En la medida de lo posible el Contador debe presentar las declaraciones y el contribuyente realizar el respectivo pago para tener un control cruzado respecto al monto a pagar y el pago”.

Con este Coach en Finanzas Personales y desarrollo personal conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Cómo mejor las finanzas y la administración de una empresa?

Con registros de sus transacciones económicas, análisis de los registros y sus respectivas evaluaciones para gestión y toma de decisiones. Es necesario saber dónde una empresa tiene falencias para mejorarlas y donde es fuerte para potenciarla. Este es el principal fallo en Finanzas empresariales y personales.

¿Cómo contador que recomiendas a los diputados costarricenses?

Que cumplan sus obligaciones de trabajar para el pueblo y que se olviden de las rivalidades, los intereses particulares de sus partidos y trabajen por el bien común.

Asimismo, deben recordar que el poder que tienen es para representarnos y no para perjudicarnos.

Hoy más que nunca el pueblo necesita ser defendido para poder salir adelante en tiempos de afectación de la salud y de respuestas lentas por parte del gobierno tanto en salubridad como en lo económico.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA