Este lunes 15 de abril se suspende la restricción vehicular

LUNES 15 ABRIL SIN RESTRICCION VEHICULAR (SE RETOMA DEL MARTES 16 AL VIERNES 19)

Refriaméricas 2021 se realizará por primera vez en Costa Rica


Más de 50 expositores y 20 conferencias académicas se presentarán durante Refriaméricas 2021

Durante el acto de apertura estará presente un representante del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica compartiendo algunas palabras sobre esta industria en el país

Por Vanessa Esquivel Sánchez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Latin Press Inc., empresa organizadora de Refriaméricas, Expo y Congreso para la industria HVAC/R, y su medio oficial, la revista ACR Latinoamérica, anuncian el regreso del evento el 10 y 11 de noviembre de este año para su 17a edición, en el Centro de Convenciones de Costa Rica, con un completo programa académico y muestra comercial con más de 50 expositores de las más reconocidas marcas de la industria.

Estará también presente el Viceministro de Energía, Rolando Castro Córdoba, quien compartirá algunas palabras sobre los aportes y desarrollo de esta industria durante el acto de apertura del evento, junto con el Director Ejecutivo del Green Building Council Costa Rica, Nicolás Ramírez Larraín, y la Subgerente Técnica del Instituto Nacional de Aprendizaje, Rocío Arce Cerdas.

Refriaméricas regresa con su tradicional Congreso Académico con veinte conferencias durante los dos días, en dos salones especializados: el Salón Aire acondicionado, Calefacción y Ventilación, y el Salón Refrigeración, con una temática general que abarca las “Buenas prácticas en instalación, operación y mantenimiento para sistemas de aire acondicionado y refrigeración”.

Duván Chaverra, Coordinador Académico y Jefe Editorial de ACR Latinoamérica, comentó que el Congreso de Refriaméricas tendrá “la participación de importantes conferencistas de diferentes países de América Latina, quienes vienen cargados de novedades e información valiosa para que los asistentes se actualicen con lo más reciente en tecnologías, instalación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado y refrigeración”.

En cuanto a la Expo, Fabio Giraldo, Project Manager de Refriaméricas, expresa que los visitantes podrán “interactuar directamente con todos los expositores, que son proveedores para Centro América, Caribe, México y Zona Andina para todos los contratistas e instaladores de la industria HVAC/R”.

Refriaméricas se realizará por primera vez en Costa Rica, y Max Jaramillo, Show Director de Refriaméricas resalta que “después de nuestra vuelta por Panamá y Miami, Refriaméricas llega a Costa Rica principalmente por su economía pujante y por la amabilidad de los ticos”, y añade que “llevamos un año queriendo llegar nuevamente a Centroamérica; confiamos en que nos irá muy bien en San José para regresar a Miami en el 2022”.

Todos los espacios y actividades durante el evento se realizarán en cumplimiento de las Protocolos de seguridad sanitaria frente al covid-19, dispuestos por nuestro aliado y anfitrión, el Centro de Convenciones de Costa Rica. Los protocolos de seguridad sanitaria para este evento están disponibles en: www.refriamericas.com/es/protocolos-covid-19.html.

Maximiliano Chacón, Gerente de Mercadeo y Ventas del Centro de Convenciones comentó que es de gran satisfacción poder realizar esta actividad en el recinto. “Seguimos siendo un referente a nivel mundial, no solo por la economía del país y su gente, sino por recintos como el nuestro que tienen la gran responsabilidad de atender actividades como lo es Refriaméricas y velar por la seguridad de todos los invitados. Nos sentimos sumamente complacidos y esperamos que este sea el primero de muchos encuentros como este” destacó Chacón.

Los horarios de la Expo serán desde el miércoles 10 de noviembre de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., hasta el jueves 11 de noviembre de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., mientras que el Congreso Académico se realizará los mismos días, a partir de las 9:00 a.m. hasta las 5:30 p.m.

Ya está abierto el registro online para visitar gratuitamente la feria comercial de Refriaméricas 2021 y registrarse al Congreso Académico, en esta página web: www.refriamericas.com/landing-pages/rfa-registro.php

Para conocer más sobre Refriaméricas, visite www.refriamericas.com.

Para conocer más sobre TecnoEdificios, visite www.tecnoedificios.com.

Para conocer más sobre SolarTec Américas, visite https://solartecamericas.com.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 34 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 26 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -