RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Tips para cuidar los dientes durante las fiestas navideƱas


El excesivo consumo de azĆŗcar y una inadecuada rutina de higiene en la Ć©poca pone en riesgo la salud bucodental de adultos y niƱos

Por Neyssa Calvo Achoy

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Las fiestas navideƱas y de fin de aƱo llegan acompaƱadas de comidas y cenas especiales que finalizan con sobremesas de dulces, por eso es de suma importancia extremar los cuidados de la salud bucodental.

Especialistas de SERVISALUD y COOPESALUD R.L., hacen un llamado a la poblaciĆ³n a no descuidar los dientes, para no sufrir las consecuencias a corto plazo por consumir en exceso comidas con altos niveles de azĆŗcar en diciembre.

La apariciĆ³n de caries, dientes manchados o quebrados al morder productos duros son algunas de las consecuencias si la gente no tiene cuidado al disfrutar de las celebraciones.

La buena noticia es que con cuidados simples se pueden evitar daƱos en la salud bucodental.

A continuaciĆ³n, los doctores Randall DurĆ”n, de SERVISALUD y Leonardo Segura IrĆ­as. Jefe de OdontologĆ­a. Ɓrea de Salud Pavas, administrada por COOPESALUD R.L., brindan los siguientes consejos para cuidar los dientes sin privarse de los platillos tradicionales de la Ć©poca:

  1. Mantener una adecuada higiene bucodental. Es decir, cepillarse los dientes despuƩs de cada comida y utilizar hilo dental. Los especialistas sugieren llevar siempre un kit de limpieza bucal para una correcta higiene dental.

  2. Consumir bebidas alcohĆ³licas con moderaciĆ³n, ya que ademĆ”s de ser nocivas para la salud contienen mucha azĆŗcar que pueden generar lesiones a nivel dental.

  3. Los dulces demasiado duros pueden daƱar el esmalte. Se recomienda morder con cuidado y despacio para no daƱar la dentadura.

  4. Tener cuidado con las golosinas pegajosas o suaves porque suelen provocar daƱos en los aparatos de ortodoncia.

  5. Las personas que tengan sensibilidad en las encĆ­as deben evitar los contrastes de temperatura al consumir los alimentos porque aumenta dicha sensibilidad y provoca la inflamaciĆ³n de los vasos sanguĆ­neos del interior de los dientes.

Por Ćŗltimo, los especialistas recomiendan estar en contacto con el odontĆ³logo durante los dĆ­as festivos en caso de presentarse alguna molestia, y no dejar que pasen los dĆ­as sin buscar una soluciĆ³n.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo asĆ­, ahora con tĆŗ certificado de vacunaciĆ³n y cĆ³digo QR, tendrĆ”s acceso a lugares pĆŗblicos y de interĆ©s general. Si no lo tienes aĆŗn, solicĆ­talo -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico

2017 ® 2021

Producciones PeriodĆ­sticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 11 -