Este lunes 15 de abril se suspende la restricción vehicular

LUNES 15 ABRIL SIN RESTRICCION VEHICULAR (SE RETOMA DEL MARTES 16 AL VIERNES 19)

En Calle Blancos: 39 adultos mayores del Centro Diurno de Montelimar a punto de ser tirados a la calle

Centro Diurno de Montelimar, Calle Blancos, Goicoechea. (Foto Isaí Jara)

Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los adultos mayores del Centro Diurno de Montelimar, Calle Blancos, Goicoechea, están pasando una situación complicada ya que el pasado jueves 27 de enero la municipalidad pretendió desalojarlos y cerrar ese centro de atención a los viejitos, quienes reciben diariamente en el centro tal vez su única comida del día.

Willy Camacho, administrador del centro denunció a este medio la situación presentada con las autoridades de la municipalidad, donde llegó una funcionaria de apellido Jiménez, supuestamente encargada de control de instalaciones municipales, con la policía municipal, un inspector de Ingeniería municipal y el regidor Fernando Chavarría, queriendo desalojar las instalaciones del centro y solicitando entregar las llaves del inmueble.

“Fue un acto totalmente bochornoso, donde no medió ninguna notificación ni solicitaron explicación alguna, de alguna manera hasta media gorilescas, algo increíble, aquí los que asisten son personas adultas mayores, que en la mayoría es el único lugar que tienen para pasar el día”, expresó.

El Centro está bajo la administración de una asociación por un acuerdo del Concejo Municipal tomado en la sesión ordinaria 45-98 del 13 de mayo de 1998, que se les cedió el lote por 99 años, ya que la construcción del edificio fue con el esfuerzo y aporte de muchas empresas, instituciones y personas de buen corazón.

Actualmente el centro está existiendo y prestando los servicios a la población adulta mayor, gracias al esfuerzo y dedicación de su administrador Willy Camacho y personal de apoyo que trabaja las 24/7 sin ningún salario y sin recursos económicos para la compra de la alimentación de esos 39 adultos que asisten al centro.

“Aquí se trabaja por y con amor y con la contribución de centenas de personas de buen corazón que contribuyen para que estos adultos mayores tengan su alimentación diaria y una buena calidad de vida, antes de partir de este mundo”, acotó Camacho.

A la Asociación se le venció la personería y al intentar actualizarla se enteraron que mantiene una deuda millonaria con la Caja.

“Al no recibir fondos del estado, no tienen con qué pagar la Caja, si no pueden pagar la Caja no pueden recibir la personería jurídica y ya eso se hizo una bola de nieve, tienen más de dos años de no recibir fondos. Están sobreviviendo 39 adultos mayores con el amor y el cariño de las personas que trabajan aquí y de buenos vecinos que suplen las necesidades, pero es una incertidumbre todos los días”, comentó Camacho.

La falta de dinero también hace que acumulen deudas con servicios como el agua y la luz por lo que ya en el pasado han debido correr a pedir para que no se los corten.

El centro tiene el respaldo del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), además, de la Ley Integral para la Persona Adulta Mayor, que establece los derechos y beneficios de las personas adultas mayores, así como las sanciones que quien atente contra esta población de personas.

La acción tomada por la municipalidad es en cumplimiento del Reglamento de Administración, Uso y Funcionamiento de los Inmuebles e instalaciones Comunales, Deportivas y Parques Públicos y el informe de Auditoría Municipal 016-2021.

*

New2020Teniendo las 2 dosis y después de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2021

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 34 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 26 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -