RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la RestricciĂ³n Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Sala IV no encontrĂ³ vicios de ilegalidad en ley de empleo publico


Por IsaĂ­ Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Sala Constitucional, conocida como sala IV, resolviĂ³ este martes que el proyecto que establece un mismo salario por puesto laboral en el sector pĂºblico no tiene vicios de ilegalidad.

De esta forma, los diputados podrĂ¡n votar en segundo debate la iniciativa.

La ley en cuestiĂ³n pretende ordenar y regular los salarios del sector estatal. Para ello, establecerĂ­a una remuneraciĂ³n estĂ¡ndar por puesto para todo el Estado. En los casos en que un funcionario gane mĂ¡s de lo establecido en la escala salarial, se le congelarĂ­an los pluses y otros aumentos.

El proyecto de empleo pĂºblico ya habĂ­a sido votado en primer debate, pero los magistrados de la Sala IV lo declararon ilegal, por lo que los diputados volvieron a aprobar la iniciativa una vez mĂ¡s en diciembre.

En el sector pĂºblico hay diferencias salariales de hasta ¢3 millones para un mismo puesto en el Ă¡mbito profesional; mientras que en el caso de labores no calificadas la brecha es de unos ¢800 mil, segĂºn un informe de la ContralorĂ­a de junio de 2018.

Regular la materia salarial del Estado es fundamental si se considera que hoy dĂ­a, por cada ¢100 recaudados, ¢50 se utilizan para el pago de salarios en el gobierno central. Esto ha hecho que Costa Rica sea el paĂ­s de la OCDE que mĂ¡s invierte porcentualmente para pagar remuneraciones.

*

New2020Teniendo las 2 dosis y despuĂ©s de 6 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tĂº certificado de vacunaciĂ³n puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĂ¡ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĂ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĂ©janos tus comentarios, sobre estĂ¡ o cualquier otra publicaciĂ³n;
nos interesa tĂº opiniĂ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĂ­benos a nuestro correo electrĂ³nico

2017 ® 2021

Producciones PeriodĂ­sticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La Sala Constitucional NO ve los "vicios de ilegalidad", para eso son los tribunales, lo que ve esta Sala son los vicios de INCONSTITUCIONALIDAD.
    Craso error del articulista!

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- FĂºtbol Primera DivisiĂ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting FĂºtbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal PĂ©rez ZeledĂ³n 12 -  10-  Club Sport CartaginĂ©s 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂ¡piles 5 -