Este lunes 15 de abril se suspende la restricción vehicular

LUNES 15 ABRIL SIN RESTRICCION VEHICULAR (SE RETOMA DEL MARTES 16 AL VIERNES 19)

Carlos Alvarado inauguró anoche el nuevo viaducto de la Bandera

Último tramo de obra de infraestructura se estaría habilitando en segundo semestre

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara).- El presidente de la República, Carlos Alvarado y el ministro de Obras Pública y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, inauguraron la noche de este lunes oficialmente el paso por el nuevo viaducto de la Bandera, en San Pedro de Montes de Oca.

En el acto estuvieron presentes los ministros de su gabinete, ya que se trató del último acto de inauguración de obras de la actual administración.

Ahora usted puede trasladarse de Goicoechea a Los Hatillos en menos de 20 minutos, o bien, conectar La Sabana y Montes de Oca sin mayores presas, con la inauguración de cuatro carriles -dos por sentido - y un paso a desnivel en la rotonda de La Bandera.

Y es que la obra inaugurada la noche de este lunes se une a la Rotonda del Bicentenario en Guadalupe, la Rotonda de la Garantías Sociales en Zapote y el Paso a Desnivel de Pancho Ancho, permitiendo que los choferes se desplacen a velocidades cercanas a los 80 kilómetros por hora, a la vez que conectan las principales urbes capitalinas.

Para completar todo el anillo vial, solo hace falta culminar la obra de Circunvalación Norte, la cual, se estrenaría en el segundo semestre de este año, siempre y cuando, se resuelvan los problemas legales con la empresa H Solís.

El proyecto ya tiene un avance de un 90%, incluida la construcción de la primera estructura de tres niveles y el viaducto más largo del país de 1,5 kilómetros, sin embargo, la compañía en cuestión amenaza con frenar la construcción si el Estado no accede a pagar un costo adicional de $24 millones. El plan se complementa con otra obra -ya en proceso – que conectaría Calle Blancos con la ruta 32.

40 años después se finalizan las obras de circunvalación

Los planes del anillo de circunvalación arrancaron hace 40 años, cuando Rodolfo Méndez, ejerció como ministro de Obras Públicas y Transportes por primera vez.

En ese sentido, el ministro saliente manifestó anoche su alegría de ver casi culminado el proyecto que se atrasó por falta de recursos y por la excesiva burocracia.

“Es una extraordinaria felicidad saber que al fin estará listo”, dijo Méndez.

Mientras tanto el presidente de la República, Carlos Alvarado, expresó, “en este tiempo también hemos demostrado que Costa Rica es capaz de construir infraestructura pública con eficiencia, hacer mejoras en la movilidad y fortalecer la inversión pública. El objetivo es que todas las personas tengan una mejor calidad de vida, que se active la economía y que recobremos la confianza de que sí podemos”.

En total, el Estado habría gastado más de $300 millones en la construcción de los cuatro pasos a desnivel ya construidos y el plan de Circunvalación Norte.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 34 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 26 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -