RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĂ­a y Ăşltimo nĂşmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Retrato de Mujer, imagen de Vida, canto de Esperanza…


Reseña de Historias de Alma Vieja” de MarĂ­a Beatriz Muñoz

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por JosĂ© Luis Ortiz GĂĽell).- Esta reseña a esta Ăşltima obra de la gran escritora, MarĂ­a Beatriz Muñoz por la que siento una inclinaciĂłn y admiraciĂłn que traspasa la emociĂłn misma.

En esta reseña, quizás vaya un paso más allá y me despoje de la intimidad que tan celosamente reservo en aras de la sobriedad.

Es una obra que retrata con una exactitud desde la emociĂłn, como pocas veces he leĂ­do, la realidad de la vida que en palabras de la autora afirma:

Nada es eterno.

Vivimos, ardemos

y desaparecemos…”

Yo que tengo el placer de conocerla, de haberla tratado puedo afirmar que es ver como la autora se despoja de su intimidad para mostrarnos su esencia más profunda e íntima.

Una obra que desnuda su alma y en un acto de extrema generosidad la ofrece en bandeja de plata en esta su Ăşltima obra, de su larga y exitosa carrera como escritora y directora de la revista digital ONE STOP y su trabajo como infatigable columnista internacional.

Esta obra es un retrato Ă­ntimo de una mujer, de una persona y de la vida, la tuya, la mĂ­a y la de tantos millones de almas que nos decimos hombres y mujeres.

La emociĂłn es papel en blanco que se escribe con los colores de la vida. La vida no sĂłlo se vive, se guarda en la memoria de momentos y que esta escritora pinta con las palabras lo mismo que un escultor saca vida de algo inerte como es la piedra.

El broche de oro de esta obra lo pone el gran columnista internacional, promotor cultural, poeta y destacado representante de la nueva literatura que es Carlos JarquĂ­n y prologuista de la obra que como Ă©l mismo escribe “la vida es un tesoro exquisito e invaluable, un tesoro copioso de inexplicables e incontables misterios, pero son tales misterios los que hacen que este viaje por el mundo sea Ăşnico y especial”.

Un resumen perfecto de esta obra de esta gran escritora que tiene un don, de alguna manera “sobrenatural” de captar la esencia de todos aquellos que se acercan a su obra y a su persona.

Una obra que partiendo de la realidad y destacando palabras de la propia autora:

“El mundo no es justo,

quizás estemos haciendo algo mal,

quizás, debamos combatir

de otra forma al que hiere

y mata sin piedad”.

Una obra que es un canto a la esperanza, especialmente en tiempos inciertos y convulsos, lo que hace que su lectura casi sea de “obligado cumplimiento” para restaurar la alegrĂ­a, la esperanza desde la fábrica de sueños que todos tenemos en nuestro corazĂłn y que evocamos desde el alma.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despuĂ©s de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tĂş certificado de vacunaciĂłn puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂłn, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂłn de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĂłn independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tĂş opiniĂłn al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĂ­benos a nuestro correo electrĂłnico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones PeriodĂ­sticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂştbol Primera DivisiĂłn de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĂştbol Club 23 -  8-  Club Sport CartaginĂ©s 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal PĂ©rez ZeledĂłn 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -