RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Rodrigo Chaves es electo presidente de la República con un 52,9 % de los votos


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara).- 
Rodrigo Chaves candidato del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) es electo este domingo 3 de abril en una segunda vuelta con un 52,9 % de los votos, presidente de la República para el periodo 2022-2026.

El candidato que hace tan solo un poco más de dos años que regresó al país, logró calar en el corazón de los ticos que esperan que, con su experiencia en economía, logré sacar al país adelante.

En la primera vuelta en febrero, Figueres obtuvo el primer lugar con una ventaja de poco más de 10 puntos porcentuales, de acuerdo con los resultados del TSE. Consiguió el 27,26%, frente al 16,70% de Chaves.

Los costarricenses eligieron a un candidato con nuevas ideas para dirigir al país, pues la experiencia no le sirvió al expresidente Figueres que estuvo al mando de 1994-1998.

Chaves siempre estuvo delante de Figueres en las encuestas, pero en las últimas pusó a dudar a los costarricenses pues el liberacionista el acortó en porcentaje.

El nuevo presidente nació en 1961, cuenta con un alto perfil académico pues estudió en Estados Unidos, tiene un doctorado en Economía y recibió una beca de la Universidad de Harvard para estudiar temas de pobreza en Asia.

Es un economista y fue ministro de Hacienda en la actual administración de Carlos Alvarado, con quien mantuvo varios roces y después de seis meses dejó su cargo.

Por más de 30 años trabajó en el Banco Mundial (BM), lo que lo llevó a realizar investigaciones en América Latina y el Caribe, Europa del Este y Asia.

Dentro de las propuestas de Chaves esta reordenar presupuesto público, aumentar las inversiones en energía verde, controlar gastos y una pensión mínima universal.

También piensa avanzar en la adhesión de Costa Rica a la Alianza del Pacífico y eliminar todos los aranceles de maquinaria y materias primas industriales, tales como acero, hierro, aluminio, papel, maderas y componentes electrónicos.

Rodrigo Chaves se convierte así en el presidente 49° de la República.


New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -