RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Arrestan a una pareja de pastores por llevar a 1.000 personas a Cristo en la India


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-  
Una vez más la intolerancia religiosa gana terreno en la India, puesto que una pareja de pastores fue arrestada después de que 1.000 hindúes se convirtieran a Cristo.

Acusados de tener cargos de “conversiones forzadas”, el pastor Kuryichan V. de 62 años y su esposa Salenamma, de 57 años, fueron arrestados tras denuncias de un grupo de nacionalistas a la policía alegando que la pareja había hecho que 1.000 trabajadores de fincas cafeteras se convirtieran a Cristo a la fuerza.

Su arresto sucedió un día después de que entrara en vigor la aprobación de la Ordenanza sobre el Derecho a la Libertad Religiosa dentro del estado de Karnataka.

Por medio de un video se evidenció como el grupo irrumpió la casa del pastor en el distrito de Kodagu, y allí lo acusaban de extorsionar a las personas recién convertidas, “Cuéntanos, ¿a cuántas personas has convertido? ¿Cuánto dinero has recaudado y dónde están tus cuentas bancarias?”, le dice un hombre al pastor Kuryichan.

Según la policía, esta pareja está registrada en la Sección 295 del Código Penal del país, la cual condena “actos deliberados y maliciosos, destinados a ultrajar los sentimientos religiosos de cualquier clase, insultando su religión o creencias religiosas”.

“Si el gobierno emite un aviso diario, los acusaremos de la nueva ley anticonversión”, dijo un oficial de policía, informó el Indian Express.

Dicha ordenanza recién aprobada refiere al derecho a la libertad religiosa de Karnataka, la cual fue creada para que no haya conversiones del hinduismo o islam hacia el cristianismo, por lo que la fe en Jesús se ve criminalizada con 3 a 10 años de cárcel por la decisión del gobernador de la región Chand Gehlot.

Por ello, la población cristiana del lugar se siente realmente defraudada, así lo manifestó el arzobispo de Bengaluru Peter Machado.

“La comunidad cristiana se siente traicionada cuando no se toman en cuenta sus sentimientos y no se toman en cuenta sus servicios en las áreas de educación, salud y otras áreas sociales, para el bienestar de todas las comunidades”, dijo.

La comunidad cristiana del lugar ha manifestado continuar con una lucha incansable para poder defender sus derechos como creyentes así evitar que esa ley se imponga de manera democrática en todo el país.

*


New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -