RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Del Polo Norte al Polo Sur: Nissan quiere hacer 27.000 kilómetros con un Ariya eléctrico


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Javier Gómara).-  
Con el objetivo de ser el primer vehículo eléctrico en viajar entre ambos polos, un Nissan Ariya demostrará que los eléctricos son capaces de absolutamente todo.

Cruzar el mundo es una tarea complicada para cualquier vehículo, pero si hablamos de un eléctrico la tarea puede volverse imposible. Al más puro estilo de los exploradores del siglo XIX, Nissan y el aventurero británico Chris Ramsey han acordado viajar entre los dos polos geográficos. Una exploración que contará con la vital ayuda de un Nissan Ariya tremendamente modificado. Un SUV eléctrico que tendrá la difícil tarea de que un eléctrico puede enfrentarse a los retos más imposibles.

Alcanzar cualquiera de los polos es algo más que una simple exploración, es una aventura de tintes épicos que requiere una tremenda preparación, tanto para el piloto como para la máquina. Aunque en su flota Nissan tiene coches más preparados para semejante viaje, como el Pathfinder, el Navara o el Patrol, los 27.000 kilómetros de viaje se harán con el coche más moderno y electrificado de la casa, el Nissan Ariya, aunque, obviamente, contará con una serie de modificaciones.

El Nissan Ariya 'Pole to Pole' contará con extensas modificaciones.

Las temperaturas estimadas van desde los 30 grados bajo cero hasta más de 30 grados positivos. Una diferencia de más de 60 grados será sólo uno de los enemigos a los que se tendrá que enfrentar la expedición que recorrerá las tierras de América del Norte, América Central y del Sur. De norte a sur, el Ariya y el aventurero Chris Ramsey se convertirán en los primeros en lograr semejante gesta, a la que han llamado Pole to Pole.

Como ya hemos dicho, el SUV eléctrico tendrá primero que adaptarse para ser capaz de soportar los miles de imprevistos que puedan surgir durante los 27.000 kilómetros. Preparación para heladas, suspensiones, neumáticos, refuerzos en chasis y ejes, defensas, y parte del sistema eléctrico para que así el Ariya pueda resistir y ser capaz de enfrentarse a todo lo que se ponga por delante. Un segundo Nissan Ariya completamente de serie realizará labores de apoyo durante la travesía a través del continente americano.

La gran dificultad del proyecto es recargar la batería en puntos inhóspitos y poco poblados.

La gran dificultad del proyecto es la recarga de las baterías en determinados puntos inhóspitos y poco poblados en ambos polos. La experiencia del piloto sumará seguridad, pues a pesar de la complejidad que entraña una aventura así, no es la primera vez que se enfrenta a un reto similar. En el año 2017, Ramsey y su esposa fueron los primeros de la historia en completar el exigente Rally Mongol en un coche completamente eléctrico. 16.000 kilómetros de carrera a través de múltiples países en 56 días a bordo de un Nissan LEAF.

Chris Ramsey, fundador de Pole to Pole, comentó: "Nuestra misión es demostrar que los vehículos eléctricos pueden hacer frente a los entornos más duros, desde el frío intenso de los polos hasta las junglas cálidas y húmedas de América del Sur, y demostrar que son estimulantes para conducir mientras se satisfacen las demandas diarias de los conductores de todo el mundo. Es fantástico ver a una marca global tan importante e innovadora asociada con nuestra expedición".

*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

- Campeón Nacional - CLUB SPORT CARTAGINES - Tabla de Posiciones -   Grupo A:  16   HEREDIANO -    10   ALAJUELENSE -    GUADALUPE -   6   SPORTING SAN JOSE -     SANTOS   -   4   AD GUANACASTECA -   Grupo B:  16   PUNTARENAS -  10   SAN CARLOS -   8    SAPRISSA -    PEREZ ZELEDON -  6    GRECIA -   5   CARTAGINES -