RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Salario escolar subsidiaria rebaja en gasolina por un año


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara).- 
Eli Feinzaig, jefe de fracción del Partido Liberal Progresista, propone eliminar el salario escolar por un año para subsidiar una rebaja en los combustibles que beneficie a todos los costarricenses

Se trata de un incentivo que reciben únicamente los empleados del sector público y que le cuesta miles de millones de colones a los costarricenses todos los años. Para este año 2022 el Estado depositó ¢150 mil millones a unas 330 mil personas.

La medida sería solo por un año, mientras Costa Rica supera la crisis petrolera que se ha generado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

“La propuesta específica que estamos haciendo es reducir el gasto público a través de la eliminación del pago del salario escolar por un año, el cual, es un privilegio que tienen solo los empleados públicos. Pensamos que, con esta medida, se podría tapar el hueco fiscal que se generaría en caso de que se rebaje el impuesto único a los combustibles”, dijo Feinzaig.

El político se refiere a una iniciativa de ley que cuenta con el respaldo de otros partidos como el PLN, la Unidad y Nueva República y que pretende bajar en ¢100 el costo del diésel y la gasolina súper y regular.

El plan es cuestionado por el presidente Rodrigo Chaves, quien anunció que vetaría la eventual ley si el Congreso no brinda una alternativa para tapar el hueco fiscal.

*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Como denota un total desconocimiento de lo que es el salario escolar, el cual representa un ahorro del trabajador y consiste en un porcentaje calculado sobre el salario bruto de cada servidor. O sea no es dinero del estado, sino del trabajador.
    Estos diputados quieren proponer cosas, sin saber exactamente lo que están haciendo; no se trata solamente de decir algo, siempre hay que ver donde repercute esa medida o si realmente esta sustentada en algo a derecho.
    Tomar el salario escolar, es tomar un pago diferido del aumento salarial del año anterior, que se le retiene a cada trabajador del sector publico.
    Es lo mismo como rebajar 100 colones a los combustibles, sin ver la afectación que ese dinero produce en el heraldo público; si se toma de un lado, se debe compensar en el otro. Siempre tiene que existir un balance económico, porque sino es producir un déficit.

    ResponderBorrar
  2. Siempre es el pueblo el que paga todo, le quieren quitar a los trabajadores. Porque no diran que ellos donan el combustible que reciben a la Cruz Roja o destinan una parte de su salario, porque no pagan ellos el combustible, el celular y demas gastos que les pagan... claro podra ser insignificante pero daria una señal positiva a la ciudadania de sacrificio. Los Padres de la Patria, que de padres no tienen nada porque ellos deberian ser los primeros en aportar y es lo menos que hacen, solo privilegios y argollas.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -