RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la RestricciĆ³n Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

El abrazo eterna medicaciĆ³n


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por JosƩ
 Luis Ortiz GĆ¼ell).- 
Ese gesto que tanto no emociona y que conocemos como abrazo es un acto terapĆ©utico de un valor inmenso. Tiene efectos fĆ­sicos y psicolĆ³gicos.

Es algo que, a pesar de su valor, solemos ignorar y a menudo solemos dejar de lado. ¿QuiĆ©n no ha sentido los efectos reconfortantes de ese abrazo en un determinado momento de nuestras vidas?

Lo que ignoramos es que un abrazo consigue que aumentemos los valores de oxitocina, o lo que es lo mismo la hormona de la felicidad. En tiempos que la pandemia nos privĆ³ de ese placer que es mucho mĆ”s.

Esos abrazos que no sĆ³lo aportan felicidad y calma, sino que pueden conseguir disminuir el estrĆ©s, bajar la tensiĆ³n arterial o hasta el colesterol.

AdemĆ”s, los abrazos elevan los niveles de serotonina, un neurotransmisor que se vincula directamente con los estados de Ć”nimo y que tienen influencias decisivas sobre la nueva plaga que estamos viviendo y es la depresiĆ³n ¿No serĆ” que hace falta mĆ”s una buena terapia de abrazos?

Esos son entre otros muchos los efectos beneficiosos de los abrazos, pero, aunque cueste creerlo fortalecen nuestro sistema inmunolĆ³gico, pues al incrementarse los sentimientos positivos hacia uno mismo suelen ser mĆ”s resistentes a las enfermedades comunes y eso se pudo corroborar en 2015 en la Carnegie Mellon University.

Aumentan la sensaciĆ³n de confianza y de seguridad al sentirnos mĆ”s apoyados y protegidos y hacen que el mundo de nuestro entorno mejore desde la parte emocional.

En el caso de los bebes es algo determinante en su desarrollo, pues aquellos bebes que no tienen contacto fĆ­sico pueden llegar a sufrir graves consecuencias en su salud y en caso contrario fortalecen notablemente su sistema inmunitario.

En estos tiempos postpandemia en los que cada vez solemos evitar ese contacto fĆ­sico hacia la manifestaciĆ³n de nuestras emociones es algo que es preciso recuperar y abandonar el camino de aislarnos, de no tocarnos por esa incomodidad que nos genera que se nos acerquen o quizĆ”s algunas personas lo equiparan con la debilidad.

Rompamos las barreras, terminemos con los prejuicios, intensificados por la pandemia del COVID, y no sĆ³lo extendamos mĆ”s nuestros brazos, sino que rodeemos a aquellos que nos importan por nuestra salud, emocional y fĆ­sica. Es la hora de entrelazarnos en esos abrazos que tanta falta hacen en esta sociedad cada vez mĆ”s individualiza. Por la felicidad, por nuestra salud y por un mundo mejor.

Si bien en ocasiones las cosas por un abrazo, no se pueden arreglar, tampoco se pueden empeorar.

Los abrazos dentro de sus silencios siempre dicen tanto, son la fragancia de la humanidad y del calor humano. Son la forma de decir en silencio “me importas”.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo mĆ”s importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imĆ”genes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor segĆŗn corresponda en cada caso, siendo asĆ­ de su autorĆ­a.

DĆ©janos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escrĆ­benos tambiĆ©n a nuestro correo electrĆ³nico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones PeriodĆ­sticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San JosƩ - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 12 -  10-  Club Sport CartaginĆ©s 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 5 -