RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Frente Amplio lanza proyectos novedosos en la corriente legislativa


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
“Estamos proponiendo desde el Frente Amplio que se exoneré a las nuevas empresas que se constituyen como pequeñas y medianas empresas para que nazca nuevas Mipymes del pago del Impuesto de la Renta por 6 años. Esa exoneración que actualmente se aplica es muy corta, nosotros queremos alargarla y con un espacio progresivo hasta que lleguen a pagar lo que deben de cancelar, ese es un proyecto que tenemos por allí”, expresó Andrés Ariel Robles Barrantes, congresista del Partido Frente Amplio.

“Tenemos varios proyectos en la línea de combate a la corrupción para que los delitos de corrupción no prescriban, eso es algo que pasa ahorita llega un político y hace un chorizo se va del país 10 años y después cuando regresa no tiene que dar cuentas a nadie. Es un proyecto que esta presentado también para que a los diputados la inmunidad política no le proteja de la forma que lo hace, en caso de delitos de probidad”, puntualizó.

Agregó, “tenemos un proyecto que presentamos en las primeras semanas que es para regular el uso de la gasolina de los diputados porque actualmente eso es una piñata, aunque algunos diputados hemos renunciado al uso de la gasolina creemos que eso debe regularse para todos los diputados”.

Con este congresista conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿De qué temas se interesa el Frente Amplio?

En todas las materias y en diferentes espacios que pretendemos darle seguimiento e impulsarlos.

Actualmente tienes 9 proyectos de ley presentados mientras que otros diputados tienen menos. ¿A qué se debe que haya diputados que presentan más proyectos de ley y otros que presentan menos?

Creo que tiene que ver mucho con la agenda de diputados en el caso nuestro lo que hemos asumido.

El exdiputado Erwen Masis Castro, presentó varias reformas legislativas que está convocando ahorita el gobierno que ya no tienen vigencia, se podrían meter todas en un solo proyecto de ley, derogar la ley tal… tal...tal…, en una misma iniciativa y listo, allí derogamos 10 leyes que ya no tienen sentido, pero él las presento una por una, para tener una estadística y si se aprobaban se aprobaban 10 proyecto, pero los 10 proyectos no tienen ningún sentido.

Entonces, creemos que es importante no asumirlo para ver quién tiene más proyectos, sino que los mismos sean importantes, significativos, pero si es importante sumar cosas que, si hemos estado impulsando proyectos que tenemos, pero presentar nuevos, que son acordes a una discusión actual.

Proyectos de ley presentados por Robles

1. Ley de protección de la inversión pública en becas y otras ayudas para población estudiantil.

2. Creación del cantón Cóbano.

3. Reforma del inciso d) del artículo 11 de la ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, ley n° 9635 del 3 de diciembre del 2018. Ley para proteger y estimular la inversión pública.

4. Reforma al artículo 5 de la ley de remuneración de los diputados de la asamblea legislativa n°7352 del 21 de julio de 1993.

5. Ley para ampliar la reducción del impuesto sobre la renta para las nuevas mipymes. Reforma al inciso b) del artículo 15 de la ley del impuesto sobre la renta, ley 7092 del 21 de abril de 1988.

6. Ley de licencias municipales para las actividades lucrativas del cantón de Monteverde.

7. Modificación del párrafo primero del artículo 152 del código de trabajo, ley n° 2 de 26 de agosto de 1943 y sus reformas. Reconocimiento del pago del día de descanso para la clase trabajadora.

8. Ley para garantizar el cumplimiento de derechos laborales en los procesos de desalojo de predios rurales, modificación del inciso h) del artículo 70 del código de trabajo, ley n° 2 del 27 de agosto de 1943 y sus reformas.

9. Ley para facilitar las gestiones administrativas de las personas trabajadoras ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, modificación del artículo 515 del Código de Trabajo, ley n° 2 del 27 de agosto de 1943 y sus reformas.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo así de su autoría.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -