RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Municipalidad de Goicoechea devuelve a la vida el salón comunal Bellavista


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Roberto Acosta).- 
La Municipalidad de Goicoechea remodeló el salón comunal Bellavista, ubicado frente al Colegio Técnico Profesional de Purral, en una inversión inicial que representó ¢20.745.855,71.

Ha sido un proceso de recuperación y mejoras del inmueble que tomó más de un año y que finalizará próximamente.

La institución tomó cartas en el asunto ante una orden sanitaria que emitió, el 26 de abril del 2021, la Dirección Regional de Rectoría de la Salud – región Central Sur que, en una visita, halló el sitio en estado insalubre.

En el documento que emitió el Ministerio se enumeran las siguientes razones por las que se le ordenó a la administración proceder de inmediato a solucionar dichas condiciones precarias en las que se encontraba el salón:

No cuenta con abastecimiento de agua.

El inmueble no cuenta con electricidad.

Se perciben olores desagradables en el servicio sanitario.

Se observa ropa tirada en el piso y acumulada en diferentes aposentos.

En uno de los aposentos se observa un colchón sobre el piso, sin cama, sucio y «destendido», en aparente uso.

En general, los pisos de todo el inmueble están sucios.

La pared este del inmueble presenta signos claros de humedad y desprendimiento de la pintura, aproximadamente el 40% de su superficie.

El cambio ha sido notable. El salón cuenta ahora con cinco oficinas, tres baños, un comedor, un cuarto de pilas, pasillos amplios, piso, cielorraso e instalación eléctrica nuevos.

Aún quedan pendientes algunos retoques y se está a la espera de que tanto la Compañía Nacional de Fuerza y Luz y Acueductos y Alcantarillados conecten los servicios, que ya fueron solicitados y cuentan con un número de orden.

Por el momento, este inmueble permanece bajo la supervisión de la administración. 

*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto, se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo así de su autoría.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Si bien es cierto el inmueble se estaba deteriorando porque para lo que fue construido no habían recursos que era para la prevención del SIDA en Costa Rica especialmente Para ayudar a los niños y las mujeres.
    Al no contar con agua y luz al menos hicimos lo posible para qué no lo desmantelaran como lo hicieron antes con el antiguo ebais.
    Yo le pregunto al alcalde, vicealcaldesa.
    Es más importante un salón comunal qué la prevención del SIDA en Costa Rica?

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -