RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Zona Franca La Lima (Costa Rica) generó 2.000 nuevos empleos en un año


A la fecha, la inversión total de Zona Franca La Lima es de US$425 millones

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).- 
Durante los últimos 12 meses, Zona Franca La Lima pasó de tener 4.000 colaboradores a casi 6.000. Una cifra que consolida al parque empresarial como uno de los mejores de la región, gracias al talento humano calificado de la provincia, tecnología de punta, servicio de telecomunicaciones e infraestructura moderna.

En la actualidad, operan 13 compañías en la Zona Franca: entre ellas Zollner Electronics, Edwards Lifesciences, Matthews Brands Solutions, Heraeus Medical Components, Itek Soluciones Integrales, Coloplast, Terumo Blood and Cell Technologies, Nextern y Lutron. Mientras que el primer edificio del Centro Corporativo La Lima -parte de la zona franca- es ocupado por la compañía estadounidense Align Technology.

Solo la empresa de dispositivos médicos Coloplast, tras la reciente inauguración de la segunda planta dentro del parque, anunció que antes de cerrar el año, la cifra de empleos alcanzará los 450 puestos, es decir, más del doble que el año anterior.

En esa misma línea, Fernando Carazo, gerente general de Zona Franca La Lima destacó que, “nos ocupamos por garantizar a las empresas el talento humano que requieren no solo para hoy, sino también para el futuro y esto lo podemos hacer gracias a un esfuerzo articulado liderado por Garnier & Garnier -como desarrollador inmobiliario del parque-, la Zona Económica Especial de Cartago (ZEEC) -conformada por instituciones educativas del área-, la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), la Municipalidad de Cartago y la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE)”.

Y es que casi ocho de cada 10 colaboradores que trabajan en esta zona franca, provienen de Cartago, zona de interés para empresas que exportan, vía aérea o marítima, hacia Norte América, Europa y el resto del mundo, por su ubicación en el Gran Área Metropolitana (GAM) del país.

A partir de la apertura de Zona Franca La Lima en 2014, Cartago se ha afianzado como un polo de atracción de Inversión Extranjera Directa (IED). Y se espera que, en su máxima capacidad, genere entre 12 mil y 15 mil empleos directos, así como 30 mil indirectos. Durante los próximos 12 meses, se estima que la cifra de nuevos empleos en Zona Franca La Lima aumente en mil.

Durante el 2021, las empresas instaladas en esta zona franca exportaron US$455.4 millones en bienes. Posicionando a Zona Franca La Lima como el cuarto parque con mayor exportación de bienes en Costa Rica.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo así de su autoría.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  CARTAGINES -  3  HEREDIANO -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -