RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Fernando Cruz Castro finalizará funciones en la Presidencia de la Corte el próximo 31 de julio


Anuncia que no aspirará a un nuevo período como presidente de la Corte

Proceso de elección al cargo de la Presidencia se realizará en aplicación del artículo 9 de circular 88-2017, aprobada por Corte Plena

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara).- El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz Castro, anunció que no postulará su nombre para un nuevo período como máximo jerarca de la Corte Suprema de Justicia, aunque si mantiene como magistrado de la Sala Constitucional, cuyo período vence en octubre de 2028.


La comunicación oficial la realizó este lunes 4 de julio en la sesión ordinaria de Corte Plena y de acuerdo con el proceso interno establecido para dar paso al proceso de elección del próximo magistrado o magistrada que ocupará el cargo en la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

El magistrado Fernando Cruz finalizará sus funciones en la Presidencia de la Corte el próximo 31 de julio de 2022.

Cruz Castro mantendrá sus labores como magistrado de la Sala Constitucional, cuyo nombramiento está vigente hasta octubre de 2028, así dispuesto por la Asamblea Legislativa.

El magistrado Fernando Cruz Castro es Doctor en Derecho Penal por la Universidad Complutense de Madrid, con estudios de postgrado en criminología de esa misma universidad. Además, es Licenciado en Derecho de la Universidad de Costa Rica.

Su carrera judicial la inició como Agente de Faltas y Contravenciones de Alajuela en 1972, se desempeñó como actuario, Agente fiscal, Fiscal General, Juez Superior y Presidente del Tribunal de Casación Penal.

En el año 2004 asumió el cargo de magistrado titular de la Sala Constitucional hasta la fecha. En octubre del año 2020, la Asamblea Legislativa lo reeligió en sus labores en la magistratura por un nuevo período constitucional, el cual vence en octubre de 2028.

Fernando Cruz Castro asumió la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia en agosto de 2018 y hasta el próximo 31 de julio de 2022.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  21 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 20 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 14 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 4 -