RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

El Ford e-Puma será el coche eléctrico más barato de Ford, y ya sabemos cuántos se venderán en 2023


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Alejandro González).- 
El Ford e-Puma será el coche eléctrico más barato de Ford en Europa, y la propia Ford ya ha dicho cuántos modelos pretende vender en 2023.

Ford comercializará durante todo 2023 un total de 600.000 coches eléctricos en todo el mundo entre los que ya ha presentado (los Mustang Mach-E, F-150 Lightning y e-Transit) además de un nuevo modelo cuyo diseño aún está por presentarse, pero del que ya conocemos su nombre. Se trata del Ford e-Puma, la versión eléctrica del conocido todocamino de la firma del óvalo azul.

Recientemente Ford detallaba de manera más profunda sus planes en cuanto a volumen comercial para los próximos años en lo relativo a coches eléctricos. Con ello, no sólo declaran que venderán un total de 600.000 coches eléctricos en 2023, sino que especificaron además cuántas unidades venderán de cada modelo en particular.

En base a sus planes, para finales del próximo año Ford espera haber fabricado y comercializado 270.000 Mustang Mach-E que se dividirán entre los mercados norteamericano, europeo y chino; 150.000 F-150 Lightnings que irán sólo a Norteamérica; 150.000 e-Transit para Norteamérica y Europa, y 30.000 unidades de un SUV eléctrico que sólo se comercializará en nuestro mercado, el europeo.

Ford lanzará nuevos modelos SUV eléctricos en los próximos años.

Se espera, sin embargo, que durante el segundo o tercer año de comercialización, cuando la producción del modelo en cuestión se haya asentado a ritmo de crucero, el volumen de ventas aumente hasta situarse en las 100.00 unidades anuales.

Ford ya ha confirmado que este modelo se llamará Ford Puma, y que es uno de sus futuros coches eléctricos tomará la plataforma MEB del Grupo Volkswagen para modelos a batería como base técnica Que se articule en torno a la plataforma MEB de Volkswagen hace que podamos dar por sentados varios aspectos acerca del modelo, entre ellos su precio, que se antoja determinante en el porvenir del Puma.

Y es que los modelos más baratos que comercializaba el grupo alemán basados en esta plataforma arrancaban (antes de reducir sus gamas a causa de la crisis de componentes) con un precio de entorno a 30.000 euros para las versiones de batería de menor tamaño, por lo que se puede esperar que el Ford Puma eléctrico haga lo propio en el mismo rango. Esto significa que se ubicará en términos de precio por debajo de uno de los modelos con los que rivalizará de manera directa, el Hyundai Kona eléctrico, cuyas tarifas arrancan, antes de acciones promocionales, en los 36.000 euros.

El diseño del e-Puma será una evolución del Puma que se comercializa actualmente.

En términos estéticos, y a juzgar por el único adelanto oficial que hasta la fecha ha publicado la marca, el Ford Puma hará gala de un diseño que partirá de el del modelo que se comercializa en la actualidad. La prueba de ello, además de en las proporciones de la carrocería del adelanto, está en la firma lumínica de sus faros.

Por el momento se desconoce qué fecha de llegada en concreto tendrá el Ford Puma eléctrico, puesto que aún no se han visto unidades de prueba rodando por Europa (las que habitualmente son protagonista en nuestras fotos espía). No obstante, en base a su fecha de comercialización y el peso del modelo en los planes de la marca, es de esperar que sea presentado a finales de este mismo año, o principios del próximo, y que acto seguido se empiecen a ver por las calles las unidades de pruebas encargadas de su desarrollo. Para entonces podremos dar más datos fiables acerca de este esperado modelo.


*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -