RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Goicoechea: Presidente municipal guarda silencio sobre construcción en supuesta área municipal


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara).- 
Atendiendo solicitud de información de un vecino de Urbanización Kamir de Mata de Plátano sobre la construcción de supuestamente unos apartamentos en la finca 620525-00 ubicada en el distrito de Mata de Plátano con plano catastrado SJ-1506554-2011 y que aparece con naturaleza de Parque.

Ante estos cuestionamientos un vecino solicitó al Concejo Municipal el 9 de mayo información sobre si la construcción de los apartamentos se está desarrollando en el área que supuestamente es municipal.

Consultamos vía WhatsApp a Carlos Calderón, presidente el Concejo Municipal si se había respondido la consulta del denunciante y ¿cuál era el criterio del Concejo Municipal sobre esa construcción privada en área municipal?

La consulta fue vista por Calderón, pero dos días después al cierre de esta nota no habíamos recibido la respectiva respuesta del presidente municipal.

Extraoficialmente conocimos que el vecino sí había recibido por parte de la secretaria municipal una respuesta muy escueta de que su solicitud había sido traslada a la respectiva comisión para dictaminar.

Comisión debe dictaminar dentro de un mes después de recibir los asuntos

El Reglamento Interior de Orden, Dirección y Debates del Concejo Municipal del Cantón de Goicoechea, en su artículo 72 especifica que las comisiones permanentes deben resolver todo asunto que sea puesto en su conocimiento dentro de un plazo máximo un mes, contado a partir del día siguiente de su recibo en la Secretaría de la Comisión. En la carátula del expediente se hará constar la fecha de recibo y la fecha en que debe ser resuelto.

En caso de no poder cumplir con este plazo, la Presidencia de la Comisión deberá informarlo por escrito a la Presidencia del Concejo, detallando las razones que justifican el atraso y la ampliación del plazo, que el presidente del Concejo podrá autorizar por una única vez y hasta por un máximo de un mes adicional.

Las comisiones especiales, resolverán los asuntos puestos en su conocimiento en el término de tiempo fijado, en el momento de su nombramiento y podrá solicitar prórroga al Concejo Municipal por una sola vez.

Municipalidad confirmó que área en contracción es municipal

Así consta en oficio DI-1563-2015 - el cual este medio tiene copia - del Ing.  Mario Iván Rojas Sánchez, director de Ingeniería, Operaciones y Urbanismo…”, para lo cual se inscribieron los planos destinados a zonas públicas SJ-1488714-2011 de naturaleza de calle pública de 4249 metros cuadrados y SJ- 1506554-2011 de naturaleza para parque de 2.995 metros cuadrados”.

En apariencia en esa misma área en donde la municipalidad señaló que era zona verde y parque infantil, y que durante años la misma institución de dio mantenimiento con recursos públicos, se está construyendo en estos momentos supuestamente dos casas o apartamentos, recuerdan los vecinos al Concejo Municipal.

Alegan los perjudicados que, de ser cierto, se estaría invadiendo bienes demaniales públicos, por lo que solicitan para posibles responsabilidades, se haga la investigación del caso y se determine si en esa área se está construyendo como supuestamente parece ser.

El artículo 66 de la Ley General de la Administración Pública dispone que “las potestades de imperio y su ejecución, y los deberes públicos y su cumplimiento, serán irrenunciables, intrasmisibles e imprescriptibles”, reza el documento entregado al Concejo Municipal por los afectados de la urbanización Kamir.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -