RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Miguel Carabaguíaz lamenta los ocho años perdidos “por terquedad” de gobiernos PAC en desarrollar el tren


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).- El expresidente ejecutivo del INCOFER, Miguel Carabaguíaz, comento que, si los últimos dos gobiernos hubieran aceptado recomendaciones, Costa Rica no hubiera perdido ocho años tratando de diseñar un "proyecto" de tren.

“Si la terquedad no hubiera sido el patrón. Si hubieran atendido sugerencias de mejora. Si hubieran aceptado que el costo beneficio no estaba equilibrado. Si hubieran hecho el trabajo bien los errores se pudieron corregir al inicio. Dos gobiernos, ocho años no hay excusas”, dijo Carabaguíaz.

“El gobierno ha decidido impulsar las acciones necesarias para que este proyecto, que era un capricho, no continúe. No vamos a licitar el tren. Había más de $1,4 millones en estudios, sin embargo, no existe la información mínima, ni básica, para determinar que este tren era rentable. (…) Me da mucho pesar, pero no voy a hipotecar el futuro de los costarricenses por $1.550 millones, además, de pagar un subsidio de $100 millones al año. En síntesis, yo no tengo la conciencia para hacer eso. Este capricho está enterrado. No voy a hipotecar el futuro de los jóvenes”, dijo Chaves.

“Le pedí al presidente ejecutivo del INCOFER, que nos haga una presentación de una posible solución más técnica para mejorar el transporte sobre rieles. La idea es atender la situación hoy, pero con miras al futuro”, dijo Chaves.

Por otra parte, el mandatario señaló que Costa Rica necesita una solución real al transporte, sin agujas, ni presas. Por lo que se piensa en una línea aérea que no represente más obstáculos al parque vial existente.


*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -