RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Dariana Soto Sotelo: Atleta de Goicoechea


Clasificada para finales de Juegos Nacionales 2023

Dariana es una aventajada estudiante quien, con trece, se encuentra cursando el octavo año en el colegio de Coronado. Vive en el distrito de Ipís en la ciudadela Rodrigo Facio Brenes. Compartimos su historia como modelo de superación a la vez del llamado al Comité Cantonal o Subcomité de Deportes del Distrito, gobierno local de Goicoechea, comercio y comunidades que deseen patrocinar junto con su familia en el esfuerzo extracurricular para cumplir el sueño competitivo a través del móvil familiar 6016 2747

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Gerardo A. Pérez Obando, GAPO).- Dariana es una joven estudiante quien disfruta de las matemáticas que a la mayoría de los condiscípulos “levanta la peluca”. Es alegre, dinámica y jovial que desea que las lecciones de español y estudios sociales sean más atractivas para realzar su interés por ellas. Su primer impulso después de cumplir con la jornada es finalizar los deberes encomendados por los educadores y visitar a su querida abuela quien la espera con su habitual plato en la mesa para compartir inolvidables momentos del futuro. Al finalizar la tarde se envuelve en una atractiva vestimenta blanca que la distingue hace apenas un año y su silueta de metro ochenta se orienta del Paseo del Bosque rumbo a la Sala de Eventos Rodrigo Facio Brenes donde comparten experiencias y sonrisas entre compañera/os de la Academia de Taekwondo.

En el año 2021 sin conocer la disciplina visitó la academia acompañando a su mejor amiga. A los días, en aras de experiencias nuevas, pero sin estar completamente convencida ingresó como alumna. Al poco tiempo la buena vibra y el apoyo mostrado por el Profesor José Adrián Serrano la estimularon con prácticas encaminadas a competiciones superiores. En ese nuevo esfuerzo conoció al entrenador de los juegos nacionales quien se multiplica para forjar en sus alumnas/os el temple competitivo al definir objetivos del camino hacia el triunfo, ese aspecto logró que el Profesor Luis Carlos Aguilar se convirtiera en el tercer lado del exitoso triángulo.

La categoría Cadete contempla al rango de estudiantes entre doce y catorce años con un peso de +59 Kg., por lo que está disfrutando los últimos meses de la clase, pero se debe destacar que en ese corto tiempo se posesionó de tres medallas, una de oro, otra de plata y dos de bronce que fraternalmente comparte con familiares y allegada/os.

La ruta por la clasificación es empinada y de alta resistencia. El grupo elegido entra en combates de tres rondas con duración de minuto y medio y treinta segundos para descanso. Cada ronda se gana por mayoría de puntos que suman al alcanzar el peto o el casco. Cuando es electrónico es un poco más sencillo, pero con el nuevo reglamento el contador se reinicia en cada ronda. Si alguien gana dos combates consecutivos se declara triunfador/a sin el tercero.

Las tres clasificaciones con el puntaje más alto adquieren el derecho de participar en los juegos nacionales y es el caso de Dariana.

Encuentra en Bianca, su hermana mayor, un apoyo incondicional en esta etapa de su vida y su camino está pleno de proyectos, ensueño y triunfos para el futuro.

Como planificadora en la plenitud de su vida espera ser futurista. Sueña con ser diseñadora, gráfica, de modas o publicitario y viajar por el mundo con su hermana Bianca…porque en la duras y maduras siempre encuentra en ella apoyo y comprensión…

Invitamos a la/os lectores a brindar apoyo a Dariana, nuestra triunfadora representante de Goicoechea…

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -