RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

¿Cómo mejorar la calidad del sueño de manera saludable?


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Leonardo Biolatto).-   
Hoy te presentamos algunas de las recomendaciones más efectivas para que puedas conciliar el sueño de forma saludable y logres dormir toda la noche sin interrupciones.

El sueño es esencial para la salud y el bienestar. La mayoría de nosotros necesitamos al menos siete horas de sueño cada noche para mantenernos activos y renovados. Dormir ayuda al cuerpo y al cerebro a recuperarse del estrés diario al que los sometemos y por eso las personas que no duermen lo suficiente experimentan numerosos problemas físicos y mentales. Sigue leyendo y aprende a mejorar la calidad del sueño de manera saludable.

Una gran cantidad de personas tienen problemas para dormir en la noche. Por fortuna, hay algunos consejos que pueden ponerse en práctica para solucionar este problema. Desde evitar ciertas sustancias y hacer lo posible para prevenir el insomnio ocupacional, hasta ajustar los hábitos de sueño y disfrutar de un descanso profundo con ayuda de suplementos comprobados.

5 recomendaciones para aumentar la calidad del sueño

Es posible aumentar la calidad del sueño mejorando tu estilo de vida y usando remedios naturales. Por ejemplo, hacer ejercicio de forma regular te ayuda a disminuir la ansiedad; dormir en un ambiente tranquilo y silencioso reduce los desencadenantes del insomnio; y emplear suplementos como Dormimax de bie3 que, además de melatonina, triptófano y GABA, cuentan con extractos de plantas naturales, son acciones que permiten mejorar el descanso y evitar los despertares nocturnos.

Estos son algunos consejos para aumentar la calidad del sueño de manera saludable.

1. Procura realizar actividad física diariamente

La evidencia señala que la realización de actividad física es beneficiosa para combatir el insomnio.

Múltiples estudios han demostrado que el entrenamiento físico puede ayudar a mejorar la calidad del sueño en adultos con problemas para dormir. Esto se debe a que el ejercicio aeróbico, por ejemplo, aumenta el bienestar psicológico, protege el sistema inmunitario y permite un mejor descanso nocturno en aquellos sujetos que sufren de insomnio primario crónico.

El ejercicio es la mejor alternativa no farmacológica para conciliar el sueño y cumplir con las 8 horas recomendadas para adultos. Además, ayuda a prevenir algunos de los síntomas comunes del insomnio, los cuales incluyen el mal humor, el cansancio, los problemas de concentración, los despertares nocturnos y una reducción significativa de la calidad de vida.

2. Duerme en un entorno limpio, silencioso y poco iluminado

Algunas investigaciones dedicadas a indagar en la relación entre el entorno y la calidad del sueño han comprobado que los factores ambientales pueden jugar un papel crucial a la hora de ir a dormir. La falta de sueño no solo se ve afectada por variables como la edad, las condiciones psicológicas y fisiológicas y la cultura, sino tambi én por el entorno en donde se duerme.

La habitación en la que dormitamos puede influir de manera directa en la facilidad o dificultad que tenemos para conciliar el sueño. Por lo tanto, es importante cuidar de su estado y procurar que sea un espacio limpio que incite al descanso. Desde ser un lugar silencioso, con una luz suave y la temperatura ideal, hasta tener una cama limpia, con un colchón cómodo y materiales delicados que permitan la circulación del aire.

3. Toma un buen suplemento para dormir

Con el ritmo de vida que llevamos, muchas personas que trabajan a turnos, viajan mucho o que están sometidas a un gran estrés llegan a casa y no consiguen conciliar el sueño; por lo que duermen menos que las horas recomendadas.

En otros casos, hasta el más mínimo ruido puede perturbar la tranquilidad y hacer que las personas se despierten y pasen la noche en vela. En esos y otros escenarios en los que no se consigue tener un sueño reparador y nos despertemos cansados, es recomendable recurrir a suplementos que ayuden a dormir de una forma eficaz y segura.

En la actualidad, puedes encontrar en establecimientos especializados en productos naturales como farmacias y parafarmacias, suplementos como Dormimax ® de bie3, un comprimido bicapa de doble acción, que cuenta con la más completa lista de ingredientes cuya máxima sinergia garantiza una noche de sueño reparador y sin despertares nocturnos.

Dormimax, en su primera capa de acción instantánea, libera componentes activos como melatonina (1,95 mg), triptófano (50 mg) y GABA (30 mg). Los cuales se complementan con valeriana, pasiflora, melisa, amapola y vitaminas del grupo B y D, liberados de forma sostenida durante la noche, desde su segunda capa. Algo que favorece al sueño profundo, evita los despertares nocturnos y contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso. Además, no genera tolerancia ni dependencia y con una cápsula cada noche, 30 minutos antes de dormir, es suficiente para mejorar la calidad de nuestro descanso.
Presentación en farmacias de Dormimax de bie3.

4. Crea una rutina para ir a la cama y respétala

Al cuerpo humano le gustan las rutinas y saber qué sucederá después. Por esta razón, es bueno crear rutinas antes de ir a la cama que nos ayuden a relajarnos por completo y respetar los horarios definidos para ir a acostarnos y despertarnos.

Entre estos rituales para dormir con facilidad se encuentran: alejarse de las pantallas de celulares y televisores unas horas antes de ir a la cama, optar por meriendas ligeras, evitar las comidas pesadas o sustancias excitantes como el café, el alcohol, el té o la vitamina C e, inclusive, tener un baño de agua caliente que incluya todos los beneficios relajantes de la aromaterapia.

5. Utiliza la cama solo para dormir y evita las siestas largas

Si deseas mejorar la calidad del sueño, debes siempre tener en cuenta que la cama es un lugar sagrado que te permite descansar y llenarte de energía vital. Por lo tanto, debes respetarla y procurar emplearla solo para su labor. No es un lugar de teletrabajo, tampoco el sitio para leer o ver televisión, ni mucho menos un espacio para comer.

Por último, aunque es verdad que en ocasiones las siestas pueden ser muy reconfortantes, es importante que no superen los 20 o 30 minutos para que no interfieran con el ciclo del sueño de esa noche. Así que evita las siestas en la cama y si necesitas descansar los ojos unos instantes, mejor siéntate en un cómodo sillón para que no te quedes profundamente dormido.

Mejora la calidad del sueño de manera saludable con estos consejos

El ser humano necesita de una buena alimentación, actividad física regular y un descanso profundo para conservar su salud y vitalidad. Por ende, si estás sufriendo de problemas para conciliar el sueño al punto de afectar tu calidad de vida, es momento de que pongas en práctica las anteriores recomendaciones y puedas tener noches de sueño reparador. ¡El uso regular de estos métodos mejorará drásticamente tu vida!


*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -