RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

El caso del BCT y el ministro de Hacienda.


LA VOZ DE GOICOECHEA 
(Por Luis Fernando Salazar Rojas, periodista).- 
Esta es una investigación que se hizo entre el 2008 y el 2015, llega a las oficinas del Ministro en septiembre del año pasado, se envía al Ministerio público por PRIMERA VEZ en octubre, la nota donde se comunica la desestimación es firmada por la fiscal Selena Salas el 2 DE ENERO, cuando no había nadie trabajando en el sector público incluyendo el Poder Judicial, y al caso ni siquiera se le había asignado un juez, así llega al Ministerio de Hacienda el lunes 9 de enero, el primer día de trabajo después de las fiestas de fin de año.

Me disculpan, pero los que hemos caminado por tantos años en este mundo de la política, dónde abundan LAS MANOS PELUDAS, uno sospecha de todo y de todos. Haciendo cuentas, el Ministerio de Hacienda envía el expediente al Ministerio Público la primera semana de octubre, pensando que sus trabajadores son muy eficientes, comenzaron su estudió el lunes de la segunda semana, y sumando todos los días hábiles de trabajo hasta el 23 de diciembre cuando cerró la administración pública, pasaron 55 días exactos.

Las preguntas que debemos hacernos son las siguientes: ¿cómo es que un expediente con varios miles de folios, que se conformaron durante 7 años de investigación, el Ministerio Público lo estudia en 55 días, poniéndole mucho? 

A que se debió tanta prisa del Ministerio Público por este caso, ¿cuándo hay otros esperando por años que ese Ministerio ponga el huevo?

Si bien el Ministerio Público está abierto siempre, no deja de ser interesante que ese documento no siendo de extrema urgencia, es firmado por la Fiscal EL 2 DE ENERO, cuando TODO EL ESTADO ESTABA CERRADO, ¿a qué se debió tanta premura?

Aquí no pareciera haber una mano peluda, sino un pulpo peludo, con demasiados tentáculos, porque no solo es extraño lo ocurrido en el Ministerio Público, sino también en el Ministerio de Hacienda, dónde al ministro simplemente se le negó, se le ocultó la información.

Si bien, no podemos decir que el Señor Baruch es culpable y ahí debemos respetar el principio de inocencia, también es cierto que este señor no es un angelito, cómo ninguno de nosotros lo somos, él es capaz de hacer muchas cosas por defender sus intereses económicos, dentro de los que está por cierto, el altísimo precio del cemento, esto muy ligado al caso del CEMENTAZO, a la quiebra del señor Bolaños y a su encarcelamiento, él es, el que financia casi todos los partidos políticos, lo que no solo le da altos reítos monetarios, sino grandes influencias políticas y ahí brotan los tentáculos peludos del pulpo, para exhibir, ocultar y manipular los hechos de acuerdo a sus intereses, que fue lo  que hizo CR.HOY en el caso del CEMENTAZO y ahora en esta pelea que se tiene con el gobierno.

En su beneficio puedo decir que ese juego, es parte de nuestra democracia, cómo lo es para nosotros, decir lo que pensamos sobre estos hechos. En este tema hay un asunto que me molesta, y es ver a colegas y a algunos ciudadanos apedreando al señor ministro por este error qué no es su culpa, cuando en realidad lo importante es su decisión de perseguir a los EVASORES, a esos ladrones que le roban el dinero a este pueblo, dinero que se usaría en mejorar la calidad de vida de todos, especialmente de los que menos tienen, ESO ES LO VERDADERAMENTE TRASCENDENTE.

A este servidor, no le interesa criticar al gobierno por tonteras, ni con frases sueltas y carentes de argumento, los colegas posiblemente mejor preparados que éste tilaranense, deberían escribir y hacer oposición con seriedad, porque a todos nos debe interesar primero está patria en que vivimos, nos debe interesar que a este gobierno y a cualquier otro le vaya bien, esa debe ser nuestra conducta responsable, nos caiga bien o mal el señor presidente.

En este juego político, debe ser abortada cualquier pasión estúpida, porque si somos de oposición, lo primero que debemos hacer, es una OPOSICIÓN INTELIGENTE, PORQUE DE LA CONDUCTA DE CADA UNO DEPENDE EL FUTURO DE TODOS.

Esto no lo dijo el caballo blanco de Napoleón, lo dijo NAPOLEÓN y su corcel movió la cabeza en señal de aprobación, algunos deberían de seguir ese ejemplo equino, porque es inteligencia política.

*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Esta es la primera parte ya vemos y oímos lo que hizo la fiscal es asistente del señor barut si es claro que la corrupción está en todo lado en especial e el poder judicial.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -