RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“Empoderada y orgullosa de ser pastelera”


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas, periodista).- 
Keke” s Yor, es un emprendimiento pastelero que tiene más de 20 años de fundación que lleva consigo un toque femenino creado con amor por su propietaria Yorleny Coto Gómez. Su sede se encuentra en medio de las montañas de Orosi, Paraíso de Cartago.

Sin embargo, fue hace 8 años que decidió la señora Coto llevar un curso de pastelería para perfeccionar la técnica, se podría decir que ahí se soltó, abrió sus alas, dejó ir mis miedos y hoy tiene el triple de clientes que tenía antes.

Ella es su propia jefa, trabajo sola con la ayuda de Dios. Labora todos los días excepto los lunes donde se toma un descanso, siendo el horario siempre es a conveniencia del cliente, es decir a la hora que ocupen el producto se entrega.

La pueden localizar al número, 86067445, vía telefónica o por mensaje de WhatsApp.

De igual manera, antes la ubicación por medio de su cuenta personal de Facebook Yor Coto, sin embargo, actualmente creó una página que se llama Keke s Yor.

Con ella conversó el Periódico La Voz Goicoechea.

¿Como inició su emprendimiento?

Yo inicie en esto de la pastelería, hace más de 20 años, recuerdo que fue en un curso de repostería impartido en los años 90 aquí en mi comunidad, del curso lo que me llamo más la atención fue el área de la pastelería y comencé a hacer quequitos tradicionales para vender, mis trabajos eran muy sencillos, realizaba siempre las mismas decoraciones, recuerdo que tenía muy pocos clientes, creo que el factor miedo me impedía ir más allá.

¿Qué le hizo cambiar?

Hace un poco más de 8 años atravesé una prueba realmente difícil con uno de mis hijos caí en una gran depresión y una amiga me invito a asistir a un curso de pastelería, impartido por dos grandes profesores a quien hoy admiro y agradezco tanto aprendizaje.

Recuerdo que sentí mucha paz y confianza, hubo un evento específicamente que me demostró el potencial que llevaba dentro en esto de la pastelería, en una de las clases había que realizar rosas en lustre practica a la cual le tenía pánico, y cuando lo logré, cuando logré mi primera rosa fue algo increíble.

Terminé ese curso con mucho aprendizaje, de realizar solamente quequitos tradicionales, tres leches y torta fría de melocotón con decoraciones básicas y repetitivas pasé a tener una enorme lista de sabores en tortas frías, tres leches, queque helado, con decoraciones dinámicas bellas e innovadoras.

Lo más importante de todo esto es que al fin solté mis alas dejé mis miedos paralizadores atrás, hoy me siento feliz con lo que hago, empoderada y orgullosa de ser pastelera.

Mi depresión quedo atrás pude superarme y vencer todo aquello que me limitaba.

Concluyó con una frase que siempre les digo a mis clientes y que me caracteriza porque realmente lo siento: Gracias por ser parte de mi dulce bendición

*

New2020-  Goicoechea es el cantón numero 8 de la provincia de San José. Se ubicá como el noveno más poblado del país, cuenta con una extensión territorial de 31,50 km², colocándose como el decimoquinto más extenso de la provincia. Su cabecera es el distrito de Guadalupe, con categoría de ciudad, y cuenta con un total de siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Fundado en 1891, el cantón se caracteriza en la actualidad por ser uno de los más importantes de la Gran Área Metropolitana de Costa Rica, y cuya economía se centra en el sector de servicios, ya que cerca del 82% de la población activa del cantón labora en esta área..   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 48 -  2-  Club Sport Herediano 44 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  41 -  4-  Asoc. Deportiva San Carlos 37 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 37 -  6-  Sporting Fútbol Club 32 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 30 -  8- Municipal Pérez Zeledón 23 -  9-  Club Sport Cartaginés 20 -  10- Puntarenas F.C. 19 -  11- Municipal Grecia 15  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 15 -