RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Walmart impulsa la generación solar, la movilidad eléctrica y las alianzas para proteger el planeta


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara, periodista).- 
Walmart México y Centroamérica impulsa nuevos paneles solares, vehículos eléctricos y alianzas sustentables para contribuir a proteger el planeta y sus recursos naturales. La compañía planea restaurar, renovar y reponer los recursos naturales, al mismo tiempo que los preserva y beneficia a las comunidades donde opera.

Actualmente, 52 tiendas, centros de distribución y plantas de Walmart cuentan con sistemas solares instalados en sus techos, generando más de 9 millones de kWh al año, lo que equivale al consumo promedio anual de más de 3.500 hogares centroamericanos. Para principios de 2024, la compañía espera implementar 77 proyectos solares más en la región.

Walmart también apuesta por la movilidad eléctrica, con planes de adquirir 11 vehículos eléctricos este año para sumarlos a su flota actual de 55, lo que le ahorrará el consumo de 101.700 litros de gasolina y 235 toneladas de emisiones de CO2. La compañía también planea instalar 57 estaciones de carga eléctrica más en Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica a principios de 2024, para llegar a un total de 100 estaciones en toda la región.

Además de reducir su consumo de energía en un 16 % desde 2010, Walmart colabora con proveedores y organizaciones para ampliar y fortalecer su compromiso con la protección del planeta. La compañía también está involucrando a sus asociados en el voluntariado por el medio ambiente, ya que 58 asociados de Walmart México y Centroamérica en Costa Rica realizaron recientemente una campaña de limpieza de playas en coordinación con la organización de Conservación Ambiental MareBlu.

De acuerdo con Marco Murillo, Gerente de Sustentabilidad de Walmart México y Centroamérica, “proteger el planeta es algo que nos concierne a todos y debemos dar nuestro mayor esfuerzo para contribuir y allanar el camino a otros actores sociales”.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -