RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Alianzas entre taxis y plataformas digitales podría generar competencia desleal que afecta a los usuarios


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara, periodista).- 
El reciente anuncio del gobierno de Costa Rica de permitir la competencia entre los servicios de taxi y las plataformas digitales como Uber y Didi ha generado preocupación entre los usuarios del transporte público en el país. La decisión, que mantendría la igualdad de condiciones entre ambos servicios, podría generar un incremento en los precios de las plataformas digitales, lo que impactaría negativamente en la economía de las familias más vulnerables en el país.

La falta de transparencia y equidad en el cálculo de los precios de los servicios de taxi y las plataformas digitales también es una preocupación constante para los usuarios, quienes demandan una regulación clara y justa que protege sus derechos y garantiza la calidad del servicio. Las alianzas entre taxis y plataformas digitales también han generado una competencia desleal que afecta negativamente a los usuarios y a los taxistas tradicionales, quienes enfrentan una situación cada vez más difícil en un mercado que se ha vuelto más complejo y exigente.

Ante esta situación, los usuarios del transporte público en Costa Rica hacen un llamado a las autoridades para que tomen medidas efectivas que promuevan la transparencia, la equidad y la calidad en el servicio, y que protejan los derechos y la economía de las familias más vulnerables del país.

Freeman Picado, representante de la Fundación de Medios Alternativos e Independientes de Costa Rica (REDMAI), ha destacado la importancia de una regulación justa y clara que protege a los usuarios del transporte público y garantiza la competencia leal entre los diferentes servicios. Asimismo, ha llamado a las autoridades a trabajar de manera conjunta con todas las partes involucradas para lograr un sistema de transporte público justo, seguro y eficiente para todos.

En conclusión, es necesario que las autoridades tomen en cuenta las preocupaciones de los usuarios del transporte público en Costa Rica y trabajen en conjunto con todas las partes involucradas para lograr un sistema de transporte público justo, seguro y eficiente para todos. La regulación clara y justa es fundamental para garantizar la transparencia y equidad en el cálculo de los precios y proteger los derechos y la economía de las familias más vulnerables del país.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -