RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Estudio de Fresh Del Monte revela presencia de 304 especies de aves en sus propiedades

Vireón Esmeraldino

LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara, periodista).- 
Fresh Del Monte, en alianza con la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional, GIZ, realizó un estudio de monitoreo de fauna que reveló la presencia de 304 especies diferentes de aves en sus propiedades gracias a las diferentes acciones de conservación realizadas por la empresa. Fresh Del Monte cuenta con casi 8.959 hectáreas de bosques, que incluyen, por ejemplo, los Refugios Privados de Vida Silvestre Montaña del Tigre (273 hectáreas), El General (550 hectáreas) y la Puna (113 hectáreas). Estos espacios albergan cientos de especies de plantas y animales, y 304 especies de aves conforman el 33% del total de avifauna registrada en Costa Rica.

Las propiedades de Fresh Del Monte fueron visitadas por más de 500 observadores de aves, quienes llegaron a identificar que el terreno dedicado a la conservación de especies brinda un ecosistema adecuado para una amplia gama de biodiversidad. Las propiedades también han recibido la visita de especies endémicas de la Zona Sur de Costa Rica como la Tángara rabadilla rosada (Rhodinocichla rosea) y el Pájaro campana (Procnias tricarunculatus), que llegan principalmente en enero y febrero de cada año para encontrar una variedad de frutas. -produciendo árboles que les sirvan de alimento.

El estudio, que usó cámaras de rastreo y una herramienta digital para reportar avistamientos de fauna, también indicó que las propiedades de Fresh Del Monte albergan 19 especies de mamíferos, incluidas 4 especies de felinos y 8 especies de murciélagos.

Los esfuerzos de conservación de Fresh Del Monte son parte de su asociación con GIZ y su proyecto de tres años, "Juntos: logramos más para la biodiversidad y las personas", que involucra las operaciones de Fresh Del Monte en Costa Rica y Guatemala. El proyecto se enfoca en alianzas de múltiples actores, educación para el desarrollo sostenible en escuelas y comunidades, y restauración del paisaje, con un enfoque en la conservación y uso sostenible de los recursos de la biodiversidad y los servicios que brindan los ecosistemas naturales.

Svenja Paulino, directora del Programa de Biodiversidad y Negocios de GIZ en Centroamérica y República Dominicana, dice: “Centroamérica es una de las áreas con mayor biodiversidad en el mundo, por eso es importante entender cómo funcionan los modelos de negocios. del sector privado puede contribuir a una economía ambientalmente sostenible, es necesario integrar esfuerzos a través de la construcción de alianzas que promuevan una mejor gestión de paisajes resilientes y sostenibles en armonía no solo con los sistemas productivos sino también con el desarrollo de las comunidades y la protección de la biodiversidad".

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -