RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

La Contralora y los escáneres


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por 
Vicente Saborio, columnista).- Ya todos conocemos la oposición, y creemos por órdenes superiores, que tiene la Contralora General de la República Marta Acosta, contra todo lo que venga del Presidente Rodrigo Chaves, a quien se le opone al parecer con odio jarocho.

Es realmente lamentable que una funcionaria de tal nivel e investidura, por sus caprichos, trate de perjudicar, no solamente a don Rodrigo, sino que a todos los costarricenses. Sin embargo, ahora todos creo nos estamos preguntando, que formas de atravesar el caballo asumirá ahora, que nuestro país hermano por muchos años, los Estados Unidos, nos ha regalado cuatro escáneres para combatir el narcotráfico y otros flagelos, y totalmente envueltos en papel de regalo, para nada más ponerlos a funcionar. Será cuestión de un tiempo prudencial y listos, como el niño que desenvuelve su juguete y presto para jugar, en su cumpleaños, en Navidad, o como es ahora, cosa de casi todos los días.

Los aparatos estos son de gran necesidad en Costa Rica, pues no solamente nos ayudarán en nuestras tareas delictivas en nuestros puertos, sino que también a recuperar el prestigio internacional que hemos venido con el perdiendo con el tiempo, sobre todo en estos últimos años.

¿Será que esta señora contralora no va a dormir en los próximos días o meses, pensando que se encuentra en letra menuda en los estatutos de su representada, o viendo que pequeñez o miserabilidad se le ocurren para oponerse a la instalación de esos escáneres?

Encima de lo anterior, hay otra noticia que estamos seguros que le molestará mucho a la abuelita esa y que sería muy bueno que se vaya ya a su casa, el asunto de qué en conjunto con nuestro gran aliado del norte, seremos los principales productores de semiconductores en el mundo. Sabemos que no es de su incumbencia, pero con ese nivel de “serruchapisos” no sería raro que extienda sus tentáculos para estorbar eso también.

Los costarricenses nos pasamos de buenos, y todo lo soportamos, pero debemos de superar ese nivel de conformidad y silencio en todo. No estamos llamando a acciones belicosas ni nada por el estilo, pero tenemos muchas formas aún de hacernos valer, más ahora con las redes sociales, las que aprovechamos muy bien para compartir chistes y chismes, pero no para manifestarnos como tenemos que hacerlo.

Esperemos por ahora que nuestra carta magna no diga por ahí que es prohibido recibir regalos valiosos, independientemente de la utilidad que puedan prestar.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Lamentable que se ataque desde percepciones y no desde la legalidad o es que chaves tiene carta libre para dejar la legalidad de lado? Sería interesante que don Vicente demuestre en que aspectos legales se equivoca la contralora.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -