LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pone a disposición una nueva modalidad de aseguramiento para las trabajadoras domésticas.
Se trata de un programa coordinado de la Caja, el Instituto Nacional de la Mujer, el Ministerio de Trabajo y la Asociación de trabajadoras Domésticas que permite seguros por jornadas menores a las 8 horas.
Gustavo Picado, gerente financiero de la Caja, explicó que la nueva propuesta permite que el patrono reporte sobre una base mínima menor a la contributiva establecida por la CCSS y se aseguren por medias jornadas y hasta por horas.
Para acogerse a esta nueva modalidad el patrono debe cumplir con estar al día con la Caja, registrar una cuenta bancaria en la modalidad de pago automático, el salario de la trabajadora no puede ser el mínimo legal, según el tipo de jornada que se contrate.
Se deben actualizar los datos del patrono y de las trabajadoras aseguradas a su nombre.
El patrono que asegura a su empleada doméstica le garantiza la cobertura del seguro de salud, prestaciones económicas y el aporte a la pensión complementaria obligatoria, el Fondo de Capitalización Laboral y cesantía.

Contáctanos

0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________