RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Álvarez Desanti acusa al Gobierno de hacer consulta sobre matrimonio gay 'a espaldas del pueblo'

LA VOZ DE GOICOECHEA.-     El candidato liberacionista Antonio Álvarez Desanti considera que la discusión sobre si se debe permitir o no el matrimonio entre personas del mismo sexo debió darse en el Congreso. 

El candidato liberacionista Antonio Álvarez Desanti criticó "la forma y el fondo" del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en el que ordena al país abrir la puerta al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Álvarez Desanti, aspirante del Partido Liberación Nacional (PLN), aseguró no estar de acuerdo con la forma en que se abrió la puerta al matrimonio igualitario porque, según considera, el gobierno del presidente Luis Guillermo Solís hizo la consulta a la Corte IDH "a espaldas del pueblo de Costa Rica".

El verdiblanco reprochó el pronunciamiento de la Corte por el fondo pues sostiene que permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo no es un asunto que esté sujeto al derecho internacional, sino que es un debate que solo se debía de dar en la Asamblea Legislativa.

"Me he opuesto al matrimonio igualitario (...). No comparto el fallo de la Corte IDH, ni por el fondo ni por la forma. Por la forma, porque no me parece que el Gobierno del Partido Acción Ciudadana hubiera realizado esa consulta a espaldas del pueblo de Costa Rica y tratando de evadir lo que era una discusión correspondiente a la Asamblea Legislativa de nuestro país.

"Por el fondo, tampoco lo comparto porque no me parece que esta definición sea un tema de derecho internacional sino que era un tema propio del Congreso de Costa Rica", dijo en un video que se grabó el viernes y que fue difundido este sábado.

De seguido, Álvarez Desanti afirmó que en caso de llegar a la Presidencia de la República será un garante y un defensor de la familia "con base en los principios y convicciones que tiene nuestro pueblo".

"Los costarricenses deben de saber que en la administración Álvarez Desanti vamos a fortalecer los valores y la defensa de la familia de acuerdo a los conceptos que tenemos los costarricenses", adelantó, después de ponerse como ejemplo al anunciar que esta semana cumplió 35 años de matrimonio con su esposa, Nuria Marín.

El candidato indicó que el país debe aguardar la interpretación que hagan entidades como el Registro Civil y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), las cuales fueron notificadas por la Cancillería, el viernes pasado, sobre los alcances del pronunciamiento.

"Sobre lo que ellos decidan se pronunciará la Sala Constitucional. Es bueno que la gente sepa y no se le engañe, en estos momentos no depende del futuro presidente, la decisión (sobre la aplicación de la sentencia) está en esas instituciones", indicó al consultársele qué decisión tomaría en un eventual gobierno suyo acerca de la resolución a la que se opone.

En contra de la ideología de género

Además de matricularse con el movimiento social que rechaza la posibilidad de que se legalice el matrimonio de parejas homosexuales, el candidato del PLN también se manifestó en contra de la ideología de género, del aborto y de las guías sexuales que utiliza el Ministerio de Educación Pública (MEP) durante este mandato.

En cuanto al aborto, Álvarez garantizó que impedirá que la normativa que prohíbe en el país esa práctica se modifique.

"Soy el candidato pro vida y, por lo tanto, como lo he hecho toda mi vida, me opongo al aborto y no promoveré ni permitiré que esa ley se vaya a cambiar en el país", subrayó durante el mismo video.

Y, con respecto a las guías para la educación sexual de los estudiantes, dijo que de llegar a Zapote, a partir del 8 de mayo pedirá que modifique el programa que implementó el actual gobierno y que se rescaten loa programas anteriores.

"Voy a pedir que regresemos a las guías sexuales de la administración de Laura Chinchilla y hagamos algunos cambios que han presentado diferentes grupos que pretenden y buscan que lo hagamos dentro de los valores de los padres de familia y del pueblo de Costa Rica", anunció el aspirante.




Contáctanos

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -