RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Fedefútbol recibe ¢300 millones como retribución por ser víctima de fraude de empresa española


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     Mayoría de miembros oficiales que recibieron los sobornos de esta compañía se declararon culpables, entre ellos el exjerarca Eduardo Li. 


La Fedefútbol recibirá una retribución económica de $600.000 (¢310 millones) de parte de la compañía de medios "Imagina US", como consecuencia de un fraude de esta empresa hacia la organización costarricense y otros entes de Concacaf.

La jueza del distrito este de Nueva York en Estados Unidos, Pamela Chen, ordenó el pago luego de que la compañía se declaró culpable de "dos cargos por conspirar para cometer fraudes en transferencias", según explica un comunicado oficial de Concacaf.

Según menciona el documento del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el soborno se produjo a cambio de un contrato que incluía los derechos de medios y mercadotecnia para los juegos clasificatorios a los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.

La mayoría de los miembros oficiales de las federaciones que pagaron o recibieron los sobornos y sus intermediarios, ya se han declarado culpables de participar en estos esquemas, incluido el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li.

Española. A la empresa Imagina US se le conocía en el pasado como MediaWord y pertenece, mayoritariamente, a la organización española Media Audiovisual, con domicilio jurídico en La Florida, Estados Unidos.

El comunicado explica que el primer cargo se basa en que Imagina US pagó sobornos del 2012 al 2015, cuando adquirió los derechos para la eliminatoria en algunos países del Caribe. Esto se produjo a través de un acuerdo con la unión de fútbol de esta zona.

La segunda revelación es la que provoca el fraude hacia la Fedefútbol, pues se acusó a esta empresa del pago de sobornos del 2008 al 2015, cuando asumió los derechos para transmitir la eliminatoria mundialista en cuatro países de Centroamérica, entre ellos Costa Rica.

La información publicada por Concacaf explica que los pagos de restitución a los países del área son los siguientes, de acuerdo a las confesiones de la empresa española.

Honduras: $1.700.000

Guatemala: $790.000

Costa Rica: $600.000

El Salvador: $565.000

Unión de Fútbol del Caribe: $3.000.000 (se retribuyó el dinero a varias asociaciones afiliadas).

El presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, recalcó que “durante los últimos tres años, hemos trabajado para cambiar la cultura de la administración futbolística en nuestra región y la manera en que manejamos nuestros negocios, enfocándonos nuevamente en el fútbol, como siempre debió haber sido”.

Se trató de conversar con el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, sobre este pago, pero dijo que no se referirá a la publicación, pues todavía no han recibido una notificación oficial de Concacaf, pese a que ya lo publicó el sitio web del área.


FUENTE LA NACION


 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -