Policía de Fronteras evita que 11 caballos en condiciones insalubres fueran destinados al consumo humano

Equinos presentaban úlceras, desnutrición y estaban plagados de garrapatas 

Los contrabandistas los dejaron abandonados en un potrero cerca de la frontera con Nicaragua

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los patrullajes que realiza la Policía de Fronteras, con el fin de frenar todo tipo de delitos en las comunidades limítrofes con Nicaragua, evitó que un nuevo cargamento de caballos en condiciones insalubres fuera destinado al consumo humano.

El hallazgo de los animales tuvo lugar el lunes de esta semana durante un patrullaje nocturno efectuado por varios oficiales fronterizos en la localidad de Las Delicias, cantón de Los Chiles, a unos dos kilómetros del Mojón N°7.

En ese sitio, los contrabandistas que los estaban introduciendo al país, tras percatarse de la presencia policial, dejaron abandonados a 11 equinos y se escabulleron por los matorrales hacia territorio del vecino país.

Tras revisar los animales, los oficiales determinaron que estos tenían marcas nicaragüenses, además de estar muy flacos, heridos en sus lomos plagados de garrapatas y otros parásitos.

Es por ello que la Policía de Fronteras remitió los caballos a la orden del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) destacados en Los Chiles, bajo cuyas órdenes fueron puestos los equinos.


 

 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios