Calles o basureros? Una mirada a la realidad


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Basta con dar un pequeño recorrido por algunos sectores del cantón y sin ir muy lejos; nos encontramos una calle o la mitad de esta, convertida en un botadero a cielo abierto.


Ramas, escombros, desechos electrónicos, animales muertos y quién sabe cuantas cosas más, crece cada día, porque va aumentando su tamaño; bloqueando el libre tránsito de vehículos y quizás hasta particulares que ven con desagrado este escenario.

Todo esto a escasos metros de la ruta nacional 218, por uno de los accesos al popular barrio El Nazareno en Ipís de Goicoechea


Es lamentable ver como nosotros mismos, nos encargamos de afear el entorno donde vivimos; algunos dirán que es culpa de la municipalidad, pero en este caso hay que reconocer que la muncipalidad todas las semanas hace limpieza de esos sectores, lamentablemente somos nosotros quienes les generamos estos botaderos como si esto fuera decoración para nuestras comunidades.

Más impresionante aún, dando una vuelta por esta misma zona nos encontramos con rótulos que advierten de la prohibición de botar basura, y como muestra de desobediencia, vemos el área llena de cuanta bolsa o desecho, decorando el lugar.

Estará el sillón ahí para que el vecino cansado, pueda descansar ?

Y el área de juegos para niños al otro lado de la acera!

Estamos los seres humanos diseñados para irrespetar las leyes, o será realmente que la Municipalidad de Goicoechea, no cumple con sus programas de recolección de residuos tanto tradicional como no tradicional, júzguelo usted mismo.

Los rótulos se colocaron precisamente porque son sitios o mejor dicho botaderos "tradicionales", donde transeúntes y vecinos sin importar la advertencia; cual desafio propio, depositan o tiran la basura, olvidando los problemas que esta acción podría incluso generar en contra de hasta su propia salud.

No menos importante, encontramos prácticamente en la puerta de algunas casas, acumulaciones de más basura, llenado caños y alcantarillas que luego con alguna lluvia se podrían convertir en "lagunas de agua y basura" que hasta podrían inundar sus hogares.


Todos nosotros debemos contribuir  para que la basura no sea parte del medio ambiente, porque hoy lamentablemente nos rodea y afea nuestras comunidades.

La responsabilidad no es solamente del gobierno local, sino de todos y cada uno de nosotros los que vivimos en este hermoso y popular cantón que llamamos Goicoechea.







CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios