RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Centroamérica en alerta por nueva nube del polvo del Sahara


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Este polvo puede contener bacterias, virus, esporas, hierro y otros contaminantes que recoge a su paso por zonas desforestadas del norte de África.

Una nueva nube de polvo procedente del desierto del Sahara, en África, afectará a Centroamérica durante este fin de semana, de acuerdo con lo reportado por Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador, que también está monitoreando el fenómeno.

Este fin de semana se podrá observar bruma debido al ingreso de polvo, además, "se espera un ambiente cálido durante el día y la noche y relativamente fresco por la madrugada".

"Algunos periodos secos se relacionan con el viento sobre el Atlántico y el Caribe muy acelerado, lo que transporta a la región el polvo proveniente del Sahara", indicaba la entidad en su reporte.

La entidad "no se descarta que, como ha ocurrido en otras ocasiones, el polvo que viene de África pueda contener bacterias, virus, esporas, hierro y otros contaminantes que recoge a su paso por zonas desforestadas del norte de África".

El Ministerio salvadoreño recomienda que se use mascarilla o se tome alguna medida preventiva necesaria para no verse expuesto mucho tiempo a este polvo que quiérase o no puede dañar la salud.

En 2016 y 2017, nubes de polvo provenientes del Sahara también afectaron el territorio centroamericano, y el pasado 24 de julio Costa Rica confirmó que la presencia de estos en su territorio.

"Estas tormentas cuando logran concentrarse y alcanzar áreas pobladas de América, pueden provocar la aparición de alergias y crisis asmáticas en muchas personas, sobre todo aquellas que ya sufrían problemas respiratorios", agregó en su momento el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

FUENTE E&N






CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -