"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

TRADUCTOR

________________________________

________________________________
________________________________

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Haz clic en la imagen ________________________________

Mira o Descarga nuestra edición impresa

Mira o Descarga nuestra edición impresa
- Haz clic en la imagen - ________________________________

domingo, 12 de agosto de 2018

Centroamérica en alerta por nueva nube del polvo del Sahara


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Este polvo puede contener bacterias, virus, esporas, hierro y otros contaminantes que recoge a su paso por zonas desforestadas del norte de África.

Una nueva nube de polvo procedente del desierto del Sahara, en África, afectará a Centroamérica durante este fin de semana, de acuerdo con lo reportado por Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador, que también está monitoreando el fenómeno.

Este fin de semana se podrá observar bruma debido al ingreso de polvo, además, "se espera un ambiente cálido durante el día y la noche y relativamente fresco por la madrugada".

"Algunos periodos secos se relacionan con el viento sobre el Atlántico y el Caribe muy acelerado, lo que transporta a la región el polvo proveniente del Sahara", indicaba la entidad en su reporte.

La entidad "no se descarta que, como ha ocurrido en otras ocasiones, el polvo que viene de África pueda contener bacterias, virus, esporas, hierro y otros contaminantes que recoge a su paso por zonas desforestadas del norte de África".

El Ministerio salvadoreño recomienda que se use mascarilla o se tome alguna medida preventiva necesaria para no verse expuesto mucho tiempo a este polvo que quiérase o no puede dañar la salud.

En 2016 y 2017, nubes de polvo provenientes del Sahara también afectaron el territorio centroamericano, y el pasado 24 de julio Costa Rica confirmó que la presencia de estos en su territorio.

"Estas tormentas cuando logran concentrarse y alcanzar áreas pobladas de América, pueden provocar la aparición de alergias y crisis asmáticas en muchas personas, sobre todo aquellas que ya sufrían problemas respiratorios", agregó en su momento el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

FUENTE E&N






CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Somos La Voz de Goicoechea...


RSN | Últimos sismos en Costa Rica

Contraloría General de la República Costa Rica | Noticias


Prensa Internacional...

PR Newswire

Infobae.com | Noticias del Mundo

EL TIEMPO.COM | Internacional

EL PAÍS | Tecnología

Digital Trends Español | Casa inteligente

OEA | Comunicados de Prensa