RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Defensoría “sorprendida” por fallo de la Sala IV de matrimonio igualitario


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     La madrugada de este jueves, la Defensoría de los Habitantes se pronunció sobre el fallo de la Sala Constitucional que da un plazo a los diputados para que resuelvan el matrimonio igualitario en el país.

A través de un comunicado de prensa enviado por la entidad, aseguraron estar “sorprendidos”, por la decisión de los magistrados.

“Considera la Defensoría que aunque respeta la resolución, el Tribunal sí dejó escapar la oportunidad para que la resolución fuera contundente y definitiva en aras de la eliminación inmediata de la prohibición del matrimonio igualitario en Costa Rica”, dice el comunicado.

Los magistrados de la Sala Constitucional le dieron un plazo de año y medio a la Asamblea Legislativa para que decida sobre matrimonio igualitario.

Dichas acciones fueron interpuestas desde el 2013 y el 2015 y pretendían que se declararan inconstitucionales aquellos artículos que, o prohíben la unión entre dos personas del mismo sexo, o aseguran los derechos de las parejas heterosexuales, únicamente.

“Absoluto rechazo”

El Movimiento Nacional por el Matrimonio Igualitario manifestó noche del miércoles su absoluto rechazo a los pronunciamientos emitidos por la Sala Constitucional, en los que no reconoció el matrimonio igualitario y las uniones de hecho entre personas del mismo sexo.

Para el Movimiento, el desconocimiento de la Opinión Consultiva número 24/17 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), que obliga al Estado de Costa Rica a reconocer las mencionadas figuras, constituye el mayor retroceso en la protección de los Derechos Humanos desde la instalación del Tribunal Constitucional en 1989.

“Mediante estas resoluciones el Tribunal Constitucional, supuesto máximo protector de los Derechos Humanos en Costa Rica, cercenó los anhelos de miles de familias y personas costarricenses, que depositaron en la justicia nacional la confianza para saberse iguales ante la ley y que se les permitiese desarrollar en forma plena sus proyectos de vida”, indicó Nisa Sanz, vocera de la agrupación.

FUENTE CRHOY


 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -