RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

El mensaje del Obispo de Managua al Presidente Alvarado



LA VOZ DE GOICOECHEA.-      Silvio José Báez, Obispo de la Arquidiócesis de Managua, Nicaragua le envió un mensaje al presidente costarricense Carlos Alvarado luego de las protestas con cantos xenofóbicos en San José.

El sacerdote utilizó la red social de Twitter para enviarle 2 mensajes a Alvarado. En el primer post censuró la marcha contra nicaragüenses, mientras que en un segundo tuit agradeció la amabilidad del pueblo tico.

“Me duele mucho lo que han sufrido en Costa Rica algunos nicaragüenses de parte de costarricenses cegados de xenofobia. Estoy seguro de que el Presidente y el pueblo de Costa Rica no dejará de mostrar su nobleza y su espíritu fraterno hacia nuestros compatriotas“, señaló monseñor Báez.

Minutos después, escribió: “Señor Presidente, Carlos Alvarado, no permita que la xenofobia y la irracionalidad ensucien la nobleza del pueblo costrarricense y gracias por abrir su corazón y las fronteras de su país a tantos nicaragüenses que huyen de la represión”, manifestó el obispo quien ha sido uno de los más críticos del gobierno de Daniel Ortega.

Inclusive Báez recibió una agresión en las últimas semanas durante una de las protestas que se llevó a cabo en Nicaragua.

44 detenidos

Las autoridades costarricenses manifestaron que 44 personas fueron detenidas durante una protesta cargada de xenofobia en el centro de la capital; de los cuales 41 ya fueron liberados.

Al menos 500 personas se unieron por medio de redes sociales y expresaron su descontento con las políticas migratorias del país ante un aumento de la delincuencia.

El Ministro de Seguridad Michael Soto expresó que este tipo de manifestaciones no son propias de la identidad costarricense y aseguró que la Fuerza Pública estará pendiente las 24 horas para frenar cualquier tipo de problema.

“Costa Rica es un país pacífico y queremos seguir por esa línea. Este país está acostumbrado al diálogo”, aseveró.
FUENTE CRHOY




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -