RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

MEIC alerta a pobladores sobre posibles estafas con servicio de factura electrónica

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Ante el último ingreso masivo de empresarios al uso obligatorio de la factura electrónica, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), los alerta por la posible estafa de asesoría sobre la utilización del sistema de comprobantes electrónicos.

Esta herramienta es un comprobante que respalda la venta de bienes y servicios, la cual debe ser generada en formato electrónico, en el mismo acto de la compra-venta o prestación del servicio.

El anuncio lo hace porque los funcionarios del Centro Integral de Desarrollo Empresarial (CIDE), de Pérez Zeledón, recibieron una serie de llamadas de empresarios que fueron contactados por números privados o del 4100 5200.

En la llamada una persona se identifica como Carlos Guillén, la misma se hace pasar por un representante de la institución y ofrece el servicio.

También solicita que la persona ingrese a un link, esto como requisito para completar el procedimiento. En caso de que se el empresario se niegue, amenaza con un reporte de evasión fiscal ante el Ministerio de Hacienda.

Es por esto que se aclara que el MEIC no hace este tipo de llamadas y más bien, previene a las empresas para que no caigan en la trampa y denuncien las prácticas.

Justamente, e forma progresiva se incorporó el uso progresivo de los comprobantes electrónicos para los sectores de salud, financiero, contable, administrativo, legal, ingeniería, arquitectura, informática, meteorólogos, químicos, geólogos, entre otros.

Quienes no hayan ingresado al uso de la herramienta deberán hacerlo para el 1 de setiembre todos aquellos que terminen su número de cédula en 1, 2, 3, que se esperan sean 156 mil. Al 1 de octubre los que concluyen en 4, 5, 6, que serán 157 mil.

Y los terminados en 0, 7, 8, 9 para el 1 de noviembre, que se espera una cifra de 212 mil.





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -