"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

jueves, agosto 02, 2018

Miles de costarricenses peregrinan por fe a la Virgen de los Ángeles


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Miles de costarricenses realizaron la noche de ayer 01 de agosto la tradicional peregrinación para agradecer favores o pedir por milagros a la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica, en la mayor muestra de fe católica en este país centroamericano.


Sin importar las fuertes lluvias que se presentaron en el país, los peregrinos, utilizaron capas y paraguas, realizaron la caminata hacia la Basílica de los Ángeles, ubicada en la provincia de Cartago, que está a unos 22 kilómetros de San José.


Tradicional peregrinación hacía hacia la Basílica de los Ángeles. 

En la máxima expresión de fe en Costa Rica, los creyentes caminan largas distancias para visitar a la patrona del país, a la que cariñosamente llaman “La Negrita”, y a la que le atribuyen diversos milagros que van desde la cura de enfermedades hasta la obtención de empleos.


“Hago la romería todos los años para agradecer a la virgencita por todo lo que me ha dado en la vida, especialmente por un milagro que me concedió y que lo guardo para mí”, declaró, Mauricio Araya, un hombre de 54 años.

Otros como Carolina Barrientos, una estudiante universitaria de 23 años, cumplen una promesa hecha a la Virgen de los Ángeles para que interceda ante Dios por la enfermedad de un familiar.

Cada 1 de agosto miles de personas participan en la romería en la víspera del Día de la Virgen de los Ángeles, fecha que en Costa Rica es festiva.

La mayoría de creyentes realiza hoy la romería, pero hay muchos otros que la efectuaron días antes para evitar el tumulto y otros que caminan durante días.

Un grupo de fieles proveniente de Coto Brus, en el sur del país, completa cada año en nueve días, los 250 kilómetros que hay entre su comunidad y la Basílica.

Hoy 02 de agosto se llevan a cabo una serie de ceremonias religiosas en la Basílica de los Ángeles, la principal de ellas una homilía en la que participan miles de personas y altos funcionarios de los supremos poderes de la República.

La tradición religiosa indica que el 02 de agosto de 1635 una imagen de 18 centímetros de una madre morena con un niño en brazos y esculpida en jade se apareció a la niña indígena Juana Pereira en una roca.

La niña llevó la imagen a su casa en varias ocasiones, pero esta volvía a aparecer sobre la misma piedra, lo que fue considerado como una señal divina por los sacerdotes de la época, quienes decidieron construir en el sitio una iglesia que en la actualidad es la Basílica de Los Ángeles.

Más de mil socorristas de la Cruz Roja y cientos de policías vigilan las calles y el bienestar de los peregrinos en su camino hacia Cartago.

Una mujer es atendida por el personal de la Cruz Roja en la tradicional peregrinación hacía hacia la Basílica de los Ángeles. 


La Cruz Roja informó que hasta el momento ha atendido a 1.188 pacientes que sufrieron caídas y presentan problemas de salud debido al esfuerzo físico que supone la peregrinación.

El ministerio de Salud, otras instituciones y organizaciones y empresas privadas participan de la campaña llamada “ecoromería”, la cual pretende que la gente no utilice botellas plásticas y que de usarlas, las deposite en sitios de reciclaje.

Las autoridades también han advertido a los romeros no llevar mascotas y tampoco niños muy pequeños a la caminada, pues no es una actividad adecuada para ellos.


FUENTE ELPAIS.CR




 

 

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea
Haga clic en la imagen y vea el informe _________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

oas.org

>>>

>>>
Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca