"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

sábado, agosto 11, 2018

Pan con sabor a éxito e innovación

 Deyanira Venegas Brenes y su esposo Sergio Quesada Arias 
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Hace 18 años Sergio Quesada Arias y su esposa Deyanira Venegas Brenes decidieron incursionar en una actividad que no conocían como empresa ni en su elaboración del producto, sin imaginar que la receta que incorporaron a su inicial plan de negocio sería tan perfecta que no solo les iba a permitir crecer a paso agigantado sino también que hoy están a punto de incursionar a otros cantones con sus productos elaborados a base de harina.

Panadería “BUEN CASERO”, es una microempresa enmarcada en la responsabilidad social empresarial, que busca ingresar al mercado de las panaderías para atender las demandas insatisfechas en el medio nacional y principalmente de la población de Goicoechea, para ello ofrecemos diversos productos totalmente innovadores, que le permite diferenciarse de la competencia.

Cansados de realizar diversas actividades donde solo daba para medio comer y ya con hijos que requería una mejor atención el matrimonio Quesada Venegas decidió apostar por una idea de negocio que hacía un buen tiempo le venía dando vueltas: laborar en lo propio.

Iniciar cualquier negocio en Los Cuadros de Purral, en ese tiempo con todo lo que se decía, sabían que no resultaría sencillo, amén de la fuerte inversión que se necesitaba para cualquier negocio, pero eso no los desanimó. Y tras hacer cuentas y buscar unos cincos lograron reunir unos 200.000.00 colones y alquilar un local con una panadería que estaba a punto de cerrar, dieron el paso definitivo. Así nació y comenzó a gatear panadería Buen Casero.

De entrada, se empezó produciendo con 20 kilos de harina y cuatro tipos de pan.

“Eran días de locura”, recuerda Sergio, quien, tras dedicarse por años a otras actividades y negocios ajenos, decidió cerrar ese capítulo de su vida para emprender junto con su esposa el negocio que cambiaría el curso de sus vidas.

La clave inicial fue no sentir miedo a emprender. Fue el deseo de hacer algo distinto en el mercado panificador lo que empujó a este matrimonio a echar andar la idea, pese a que no tenían conocimiento sobre cómo se elaboraba el pan.

De lo único que estaban claros es que eran amantes de este alimento, el que nunca fallaba en la mesa. “Queríamos demostrar que en Los Cuadros de Purral se podía hacer buenas cosas y que no era tan cierto lo que la prensa informaba de este bello lugar, esto se convirtió en un reto personal”, afirma.

Para superar la barrera del conocimiento, optaron por contratar a un experto en la fabricación de pan, Álvaro José Calero Cuadra y que hoy continúa laborando con ellos y “sigue siendo el mejor panadero”, dice Quesada Arias.

Durante el proceso de crecimiento, fueron días muy difíciles. No resultaba fácil acostumbrarnos a esta actividad, “pasamos algunos años que nos dábamos contra las paredes”, dice el emprendedor, quien debía lidiar con la administración del negocio y las ventas del producto.

Contacto
Contacto: Sergio Quesada Arias, gerente general de Pan Buen Casero.
Teléfono:8865-0265
Dirección del local: Purral Arriba de la Iglesia El Rosario 200 Oeste.
 






CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea
Haga clic en la imagen y vea el informe _________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

oas.org

>>>

>>>
Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca