RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

127 aniversario de la fundación del cantón de Goicoechea

Gerardo Quesada Arias 
                                                      Presidente Comisión de Cultura

En este 2018 llegamos a los ciento veintisiete años que el presidente en ejercicio en ese tiempo, José Joaquín Rodríguez, firmó el Decreto Número 66, aprobado cuatro días antes por los diputados del Congreso Nacional de ese entonces.

Los diputados del Congreso Nacional quisieron rendir homenaje nacional a Fray José Antonio de Liendo y Goicoechea (1735-1814), ilustre religioso Franciscano y gran intelectual, que puso el buen predicado a la provincia de Costa Rica en la Ciudad de Guatemala, de ahí el nombre de Goicoechea.

La comisión de cultura para celebrar esta magna fecha organizó una serie de actividades culturales, cívicas, deportivas, recreativas y sociales durante cuatro días, empezando el 3 y finalizando el día 6 de agosto, día propiamente de la celebración.

Como presidente de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal agradezco a todos los que de una u otra forma contribuyeron para que esta actividad se celebrara; queríamos en la comisión ofrecerles muchas actividades más, pero, las condiciones económicas y de espacio no lo permitieron.

El lugar que tuvimos para realizar las actividades no reúne las condiciones de espacio, sanitarias, estéticas y ambientales para estos eventos, pero ni modo, hubiésemos deseado hacerlo en el parque, pero una orden sanitaria del ministerio de salud impide utilizar esa área recreativa.

Viene el otro año con una celebración más la 128 y ultima de nuestra gestión, esperamos poderla realizar en el parque, lugar que por muchos años fue escenario para estos actos, claro no había palomas ni ordenes sanitarias de salud.





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -